Dólar18.46

Hermosillo avanza en jornadas de Presupuesto CRECES, a favor de la participación ciudadana

Habitantes de colonias hermosillenses votaron por 66 proyectos que posteriormente son cristalizados por la administración de Antonio Astiazarán, como mejoras a parroquias, centros deportivos, rehabilitación de partes y centros culturales, entre otros con una inversión de 60 millones de pesos

Por Emequis
10 / 21 / 23

EMEEQUIS.- El gobierno de Hermosillo, Sonora, avanzó de manera exitosa con la segunda jornada electoral de Presupuesto CRECES, dónde 66 proyectos resultaron ganadores, informó Antonio Astiazarán, presidente municipal del ayuntamiento. 

“Hace un par de años cuando iniciamos la administración nos propusimos impulsar la participación de la gente a través del Presupuesto CRECES y con esto quiero decirles que yo celebro porque este es uno de los proyectos que el año pasado ganó y fue gracias a ustedes”, destacó Toño Astiazarán.

El programa CRECES del Gobierno Municipal promueve la participación ciudadana al permitir que, por primera vez, los residentes de las colonias emitan votos para determinar las prioridades del presupuesto. En esta edición, se lleva a cabo tanto de manera virtual como presencial.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La presentación de estos proyectos se realizó en la comunidad de Sahuaro, donde la señora Rosa Rosales, integrante del comité CRECES de la colonia Sahuaro, expresó: “Quiero darle las gracias al alcalde, a su gran equipo”. Además, reconoció el trabajo de la administración de  Astiazarán: “Toño tiene con qué y aquí lo está demostrando”. 

Por su parte, el ingeniero Javier Félix Fierro, presidente del comité Creces de la colonia Campanario, detalló las características de una de las obras ya concluidas: las oficinas del Templo San Juan María Vianney, proyecto elegido el año pasado en el Presupuesto CRECES.

“Se trata de una obra de 77 metros cuadrados de construcción donde viene siendo la oficina parroquial, cuenta con una oficina grande para el párroco de cuatro metros por cinco metros, tiene su propio baño”. 

Describió que para el proyecto también se construyó una oficina más chica: “Que viene siendo la del vicario, y luego tenemos lo que viene siendo un cuarto de archivo, donde se archivan ahí las fe de bautismos y de matrimonio”. 

Asimismo, el área de recepción tendrá una cocineta y un escritorio. En la parte de afuera se construyeron unos sanitarios. El lugar que fue renovado es importante para la comunidad, ya que ahí se realizan rifas y organizan comidas, entre otras actividades que benefician a la comunidad.

El sacerdote Roberto Montañés Armenta lideró la visita a las recientes instalaciones del templo, donde detalló las funciones asignadas a cada área, con el propósito de beneficiar a la comunidad. También expresó su gratitud a aquellos que, con su voto, hicieron realidad este proyecto.

En el evento estuvieron presentes las concejalas Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal, así como el concejal Antonio Contreras. También asistieron César Rubén Rascón, encargado de (CMCOP); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Francisco Javier Félix Fierro, líder del Comité de Supervisión de Obra; Daniel Ávila Briones, director de obras de CMCOP; René Téllez Castro, encargado de concertación de CMCOP, y miembros de la comunidad que visitan el Templo San Juan María Vianney.

MEJORAR ZONAS DE SANA RECREACIÓN 

En la entrega del parque de la colonia Sahuaro, el Alcalde compartió un momento con los habitantes y mencionó que en esta área se llevaron a cabo mejoras que incluyen la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, la colocación de una barrera protectora, la instalación de reflectores en el área del domo, la renovación de los juegos infantiles, la implementación de un sistema de riego por goteo y la repintura de la cancha de baloncesto, entre otras mejoras.

Brandon, uno de los miles de niños usuarios del parque,  agradeció el impulso de estas acciones: “Gracias por arreglar el parque, la cancha para jugar fútbol, básquet”, elemento que permitirá la sana recreación de quienes pertenecen a la comunidad. 

Por su parte, el presidente municipal mencionó: “Lo que estamos haciendo es honrar la palabra, en Hermosillo tenemos palabra de honor y lo que en su momento fue un compromiso, hoy es una realidad”. La inversión de este proyecto fue de 2.8 millones de pesos. 

PRESUPUESTO CRECES SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición del Presupuesto CRECES se llevó a cabo luego de la emisión de votos emitida hasta el 12 de septiembre, donde se eligieron sus prioridades para realizar obras y acciones con un presupuesto de 60 millones de pesos. 

En dicha ocasión, el presidente municipal acompañó a residentes de la colonia Loma Linda, donde supervisó las obras y acciones de estas obras prioritarias para la comunidad, para que se construyan el próximo año como parte de este presupuesto. 

El centro de votación se instaló en la calle Gral. Juan García Cabral, dónde representantes de casilla registraron datos y entregarán papeletas a cada vecino y vecina. En esos documentos se registraron tanto las propuestas de zona como de sector, las cuales, una vez marcadas de acuerdo a su preferencia, se depositaron en las urnas. 

Entre las propuestas de las colonias Loma Linda y Modelo se impulsaron proyectos de rehabilitación de parques, vialidades, iluminación, fomento al arte y la cultura, hasta señalamientos y trabajos de pintura de calles. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 4 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 5 horas