Dólar17.12

Familias de Yucatán tendrán otras fuentes de empleo: Walmart anuncia tiendas

Walmart invertirá 1,275 millones de pesos para establecer en Yucatán 28 nuevas tiendas en la entidad, que generarán más de 1,000 fuentes de empleo. El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente y director de Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, anunciaron estos beneficios que llegarán a Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida.

Por Emequis
10 / 4 / 23

Kanasín, Yucatán, 4 de octubre de 2023.- Cada vez son más y mejores los empleos para las familias de todo el estado, ya que de 2023 a 2025, el grupo Walmart invertirá 1,275 millones de pesos para establecer en Yucatán 28 nuevas tiendas, lo que traerá consigo la generación de más de 1,000 fuentes de trabajo directas en Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida, anunciaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente y director de la firma en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro. 

Desde el Centro de Distribución (Cedis) de la firma, el Gobernador y el representante de Walmart de México y Centroamérica realizaron la presentación del plan de inversión 2023-2025  para la entidad, con lo que la empresa amplía su presencia en el estado, especialmente en el interior del estado, con la apertura de 9 establecimientos. 

Desde el Centro de Distribución de la compañía, el Gobernador afirmó que empresas como Walmart no llegan a Yucatán por casualidad, sino como resultados de que estamos haciendo bien las cosas, ofreciendo certeza jurídica, seguridad y mano de obra bien calificada. 

Ante la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, y los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha, y de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, Vila Dosal aseveró que cuando se trabaja en equipo, se pueden transformar realidades y, muestra de ello, el estado está viviendo un momento histórico. 

En ese sentido, el Gobernador resaltó que el 2021 ha sido el año con mayor crecimiento económico en la historia de Yucatán y con mayor generación de empleos; mientras que 2022 fue el año con más inversión extranjera directa, con más turistas y el más seguro.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal señaló que su Gobierno tiene presente que lo que ayuda a la gente a salir de la pobreza son los empleos bien pagados y, fruto de esa visión, en el país, el ingreso familiar aumentó un 11%, pero en Yucatán creció al 16%; además, entre los yucatecos que menos ganan en los últimos 2 años, su salario incrementó un 44%, mientras que, a nivel nacional, solo aumentó el 17%.

Aunado a ello, indicó que, de acuerdo con el Coneval, en dos años se logró sacar a 236 mil yucatecos y yucatecas de la pobreza, que es el 10% de nuestra población total, siendo la cifra mínima histórica hemos obtenido en toda la historia.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Quiere decir que la estrategia que se ha implementado desde el principio de mi Gobierno está dando resultados, porque la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza es con empleos formales bien pagados y con seguridad social”, añadió el Gobernador. 

Finalmente, Vila Dosal reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones ideales para que empresas de clase mundial quieran venir al estado y brindarles todo el apoyo para que puedan concretar sus proyectos. 

Por su parte, el presidente y director de Walmart de México y Centroamérica indicó que los nuevos empleos que se generarán al 2025, se suman a los más de 4,000 empleos actuales y las tiendas a las 49 ya existentes en el territorio. 

“Gracias, Gobernador, por su apoyo y el de todo su equipo. Nos entusiasma poder seguir creciendo en el estado y mantener el compromiso a largo plazo para ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”, destacó.

El vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, resaltó el apoyo y cercanía que el Gobierno de Vila Dosal ha mantenido con la empresa y que ha contribuido a su crecimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo formales permanentes, implementar tecnología y contribuyendo al crecimiento de Yucatán y todo el país. 

“Yucatán está siendo un importante atractivo de inversiones nacionales e internacionales, lo cual celebramos y les reiteramos nuestras intenciones de seguir creciendo en el estado”, afirmó Treviño Cantú. 

De acuerdo con el plan de crecimiento, este año, se tiene la meta de 4 llegar a tiendas, 2 Bodega Aurrera Express y 2 Mi Bodega Aurrera; y para 2024 se tiene contemplado la creación de 15 establecimientos, de los cuales 8 serán Bodega Aurrera Express, 5 Mi Bodega Aurrera y 2 Walmart Express.

Finalmente, en 2025, la compañía tiene planeado crecer con 9 establecimientos, que corresponden a 1 Bodega Aurrera, 5 Bodega Aurrerá Express, 2 Mi Bodega Aurrera y 1 Sam’s Club, creando 370 empleos directos.

Momentos antes, el Gobernador y directivos realizaron un recorrido por las instalaciones del CEDIS Walmart Mérida, donde conocieron las labores que se realizan en el taller, el center point, la zona de equipos de carga, de recibo y de embarque. 

Walmart de México y Centroamérica cumple 28 años desde su llegada al estado de Yucatán, ha realizado una inversión histórica de 5,700 millones de pesos y genera en 4,200 empleos directos permanentes en sus 49 unidades en el estado, teniendo presencia en 14 municipios yucatecos. 

Es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con un equipo de más de 230 mil asociados en toda la región, así como más de 3,775 tiendas y clubes en 716 ciudades, así como 32 centros de distribución en la zona.

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Feminicidio infantil: una crisis que se agrava al igual que la desaparición

Especialistas denuncian que sigue habiendo estigmas en el caso de las desapariciones de menores de edad, aunque ya existe un protocolo diferenciado. “No se debe esperar ni 72, 48, 24, o dos horas para denunciar la desaparición de una niña o una adolescente”.

4 / 13 / 23

Hasta las palmeras protestaron en Guerrero ¿Quién manda allá?

Protestas en Guerrero: ¿y la gobernadora? EL HUMOR DE LA SEMANA CON la xochitlmanía en Palacio Nacional, los puntapiés entre corcholatas. Con la ironía de @CartonCamacho y @osvaldomonos.

7 / 16 / 23