Dólar17.93

Empresas aún enfrentan problemas en cadena de suministro: Mauricio Quintanilla Hernández

A pesar de que las restricciones por la pandemia de Covid-19 se han ido levantando en la mayoría de los países, la crisis de suministro sigue enfrentando problemas derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las políticas para prevenir los contagios en China.

Por Emequis
6 / 07 / 22

El experto en cadena de suministros, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, refiere que lo que ocurre principalmente en China ha impactado a diversas industrias, impactando negativamente en empresas como Walmart y Target, por mencionar algunas.

“Para que nos demos una idea de la magnitud de la problemática, con las restricciones en países asiáticos han elevado los costos de transporte hasta 10 veces más”, aseguró Mauricio Quintanilla.

El especialista señaló que otra industria que está sufriendo los estragos de la pandemia con mayor fuerza, es la automotriz, al atravesar por un alza en los precios de materias primas y una escasez de semiconductores. 

Frente a este escenario, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández señala que algunas empresas han tenido que reinventar sus procesos logísticos a fin de conseguir sus productos y mantener su inventario, recurriendo a escenarios como el nearshoring.

“Esperamos que la crisis en la cadena de suministros se vaya aminorando conforme pasan los meses y probablemente no volvamos a los precios antes de la pandemia, pero tampoco encarecerán”, añadió Manfred Mauricio Quintanilla Hernández.

Estos problemas en la cadena de suministros, de acuerdo con Quintanilla Hernández, podría llevarnos a una nueva era económica, donde la inflación juega un papel sumamente relevante.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“No es el modito”, dice AMLO sobre freno de EU al aguacate mexicano

La exportación de aguacate, suspendida una semana por la agresión a inspectores de Estados Unidos, se reactivó este sábado de forma gradual. Este lunes el embajador Ken Salazar se reunirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Hace 2 horas

Los jueces populares y la reelección 

Las extravagancias jurídicas terminan por devorar a sus creadores, como la elección popular del Tribunal en Bolivia, porque no responden más que a la lógica del poder.

Hace 5 horas