Dólar17.08

Empresas aún enfrentan problemas en cadena de suministro: Mauricio Quintanilla Hernández

A pesar de que las restricciones por la pandemia de Covid-19 se han ido levantando en la mayoría de los países, la crisis de suministro sigue enfrentando problemas derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las políticas para prevenir los contagios en China.

Por Emequis
6 / 7 / 22

El experto en cadena de suministros, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, refiere que lo que ocurre principalmente en China ha impactado a diversas industrias, impactando negativamente en empresas como Walmart y Target, por mencionar algunas.

“Para que nos demos una idea de la magnitud de la problemática, con las restricciones en países asiáticos han elevado los costos de transporte hasta 10 veces más”, aseguró Mauricio Quintanilla.

El especialista señaló que otra industria que está sufriendo los estragos de la pandemia con mayor fuerza, es la automotriz, al atravesar por un alza en los precios de materias primas y una escasez de semiconductores. 

Frente a este escenario, Manfred Mauricio Quintanilla Hernández señala que algunas empresas han tenido que reinventar sus procesos logísticos a fin de conseguir sus productos y mantener su inventario, recurriendo a escenarios como el nearshoring.

“Esperamos que la crisis en la cadena de suministros se vaya aminorando conforme pasan los meses y probablemente no volvamos a los precios antes de la pandemia, pero tampoco encarecerán”, añadió Manfred Mauricio Quintanilla Hernández.

Estos problemas en la cadena de suministros, de acuerdo con Quintanilla Hernández, podría llevarnos a una nueva era económica, donde la inflación juega un papel sumamente relevante.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Un penal de “altos estándares”. Así es la celda donde durmió “El Bronco”

Luego de que la Fiscalía de Nuevo León detuviera al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, irónicamente fue remitido al penal 2 de Apodaca, mismo que fue construido durante su gestión. Cuando fue a visitar la ampliación hasta bromeaba. Hoy cuenta las horas para su liberación.

3 / 17 / 22

¿Qué sigue ahora? Con la muerte de Isabel II finaliza una etapa en la historia

“Con la muerte de Isabel II finaliza una etapa muy importante de la historia de la segunda mitad del siglo pasado y de las dos décadas de este siglo. Me parece que con ella muere el siglo XX”, dice el académico universitario Daniel Muñoz Torres. Es el turno de Carlos III y Camila.

9 / 10 / 22