Dólar16.70

Elecciones en Hermosillo: así aventaja Astiazarán en las encuestas

Una encuesta detalla que Toño Astiazarán, quien va por la reelección, aventaja a sus rivales en Hermosillo, con el inicio de las campañas electorales en Sonora.

4 / 22 / 24

Hermosillenses están de acuerdo en que Astiazarán continúe según encuesta. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Con el inicio de las campañas electorales en municipios de Sonora, Toño Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo, hizo su arranque en el Estadio Fernando Valenzuela bajo el eslogan de conseguir que la ciudad sea la mejor de la historia.

Este respaldo de miles de hermosillenses se reflejó ya en una primera encuesta telefónica publicada por el periódico El Universal, el cual detalla que Astiazarán aventaja a sus rivales con el 38.6 por ciento mientras que la candidata María Dolores del Río Sánchez de la coalición de Morena-PT-PVEM suma el 32.5%.

Arranque en el Estadio Fernando Valenzuela.

Asimismo, en la encuesta se preguntó a las y los habitantes de Hermosillo si están de acuerdo que Astiazarán, de la coalición PAN-PRI-PRD se reelija, obteniendo una respuesta positiva del 53.8 por ciento. 

En otras preguntas realizadas a los encuestados, el 66.3% de los encuestados tiene la percepción de que la seguridad y la situación en el municipio ha mejorado. Con respecto a su trabajo, el 63.9% aprueba su desempeño frente a la administración pública.

Astiazarán, adelante en las encuestas.

NO DAR MARCHA ATRÁS, LA PROMESA

Durante su evento de campaña, el candidato a alcalde se comprometió con continuar transformando y modernizando nuestra ciudad, además de avanzar en los cambios que él mismo comenzó a realizar hace tres años.

De igual forma, agradeció el apoyo y la confianza que los hermosillenses han depositado en él, por lo que hizo un llamado para seguir trabajando en equipo como ya lo ha hecho en los últimos tres años, fiel a su estilo de “no distinguir entre colores ni partidos, para alcanzar, entre todos, el Mejor Hermosillo de la Historia”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El candidato invitó a la ciudadanía a no dar marcha atrás, defender lo que se ha logrado y no volver a los dolores del pasado, caracterizados por los tandeos, la falta de oportunidades y la inseguridad.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Sonora, Hermosillo cuenta con un padrón electoral de 683 mil 614 personas que son quienes saldrán a las urnas el próximo 2 de junio.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 1 hora

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 2 horas