Dólar17.02

El Gobernador de Yucatán Mauricio Vila en lista del PAN para Senado

Marko Cortés en primer lugar, Lilly Téllez en la cuarta y el mandatario en el séptimo de los primeros lugares, junto con otro tanto de personas que se inscribieron y cuya procedencia se resolverá el próximo 16 de diciembre

Por Emequis
12 / 09 / 23

EMEEQUIS.- En apego a los estatutos de Acción Nacional la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado de la República por la vía de Representación Proporcional.

En la reunión realizada esta tarde, los comisionados aprobaron por unanimidad con cero votos en contra y cero de abstención para la primera posición a Marko Cortés Mendoza; para la cuarta a Lilly Téllez; y la séptima para Mauricio Vila Dosal.

Conforme a nuestros estatutos el resto de lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional el próximo sábado 16 de diciembre, quienes se han inscrito a este proceso son: Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Enrique Vargas del Villar, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Anaya Cortés, Mayuli Latifa Martínez Simón, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.

Todas y todos los aspirantes al Senado por el principio de Representación Proporcional serán electos por el Consejo Nacional, a propuesta de los Consejos Estatales y de la Comisión Permanente Nacional, con base en el procedimiento establecido en las reglas del instituto político, respetando la alternancia de género y garantizando también en los primeros 15 lugares las acciones afirmativas de migrantes, indígenas y con discapacidad, establecidas por el INE. 

@emeequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 4 horas