Dólar16.76

Comienzan a cumplirse los deseos de Navidad en Tijuana

La reconstrucción de la calle Roble es una solicitud que los habitantes de Tijuana han realizado desde sexenios anteriores y es hasta ahora que se les cumple. La modernización del paso será con un presupuesto aproximado de 5 millones de pesos.

Por Emequis
12 / 15 / 23

EMEEQUIS.– Los deseos de navidad se comenzaron a cumplir en Tijuana, en esta ocasión con la reconstrucción de la calle Roble, solicitud que los habitantes han realizado desde sexenios anteriores. La modernización del paso será con un presupuesto aproximado de 5 millones de pesos.

La obra incluye la instalación del concreto hidráulico para la reconstrucción de 2, 086 metros cuadrados, colocación de nuevo pavimento que beneficiará a miles de familias tijuanenses.

Ante la presentación de la obra, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez mencionó: “No quieren que llegue, pero yo ya estoy”, referente a los adversarios que su gobierno ha tenido. La alcaldesa fue acompañada por el regidor Oscar Montes de Oca, y mencionó que las obras para mejorar la pavimentación de Tijuana continuarán aun en estas fechas de fiesta.

Según el informe del gobierno tijuanense, durante el año 2022, a través del Ramo 23, se llevaron a cabo 21 proyectos con un presupuesto total de 207 millones 567 mil 225 pesos. De estos, se contemplaron específicamente 12 obras para la demarcación de La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Durante la presentación de la obra, Caballero Ramirez mencionó que se destinarán más de 5 millones de pesos a la inversión en la calle del Roble, ubicada en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. Y agregó que estos fondos provienen del Ramo 23, un programa diseñado para regularizar los vehículos conocidos como “chocolate”.

En cuanto a la construcción de la obra,  la representante ciudadana, Claudia Enríquez, agradeció a la alcaldesa tomar en cuenta las peticiones ciudadanas que favorecen a la comunidad y a todas las delegaciones para lograr una transformación para todos.

Caballero también informó que, gracias a los ahorros generados y la transparencia gestionada en esta administración, se logró ampliar la meta, permitiendo abordar ocho proyectos adicionales. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La alcaldesa enfatizó que, del presupuesto total asignado para esta demarcación, estimado en más de 14 millones de pesos, se ha contemplado la mejora de la calle Roble. Esta decisión responde a una solicitud ciudadana que beneficiará tanto a los residentes de la colonia Valle Imperial como a los usuarios que transitan diariamente por esta avenida.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, mencionó que se destinaron más de 14 millones para tres obras, entre las cuales se contempló la calle Paseo del Roble para esta demarcación y gracias al buen manejo de los recursos se autorizó una ampliación de más de 40 millones para cinco obras más; se agregan la pavimentación con concreto de Paseo del Bosque de Villa del Bosque y calle Mexicali, de la colonia Buenos Aires Norte.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 4 horas