Dólar16.79

Un caos de Lajous y de Batres

Es comprensible que Claudia Sheinbaum no esté dispuesta a autorizar un aumento al transporte, pero es increíble que ni Andrés Lajous ni Martí Batres hayan hecho el trabajo para impedir una afectación masiva

Por Emequis
6 / 03 / 22

EMEEQUIS. Es comprensible que Claudia Sheinbaum no esté dispuesta a autorizar un aumento al transporte, pero es increíble que ni Andrés Lajous ni Martí Batres hayan hecho el trabajo para impedir una afectación masiva

 Más allá de las razones, en el equipo de la jefa de Gobierno falló la política y por eso la Fuerza Amplia de Trasportistas pudo desquiciar la Ciudad de México, realizando bloqueos diversos puntos viales y 11 de ellos estratégicos. 

 Se entiende que Claudia Sheinbuam no esté dispuesta a autorizar un aumento en las tarifas de los peseros, porque ello afectaría la economía de los más desfavorecidos y sería una presión inflacionaria, pero es increíble que ni Andrés Lajous ni Martí Batres hayan hecho el trabajo que tenían que hacer para impedir una afectación masiva y de varias horas para los ciudadanos. 

Lo ocurrido, se explica de alguna manera, por el desconocimiento con el que se conduce el secretario de Movilidad y por la arrogancia con que suele actuar el secretario de Gobierno. 

TE RECOMENDAMOS LEER: LA CORTE PROTEGE AL INE Y REPRUEBA A MORENA

A estas alturas ya deberían saber que una de las tareas más importantes de los servidores públicos es la de prevenir, es decir, actuar antes de que las cosas se salgan de control. 

También hay que señalar que, desde 2017, no se han autorizado aumentos en las tarifas, lo que también es algo que se tiene que tomar en cuenta porque unas 18 mil familias dependen de ese negocio. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

DUARTE, UN REGRESO CON PENA Y SIN NADA DE GLORIA

César Duarte regresa a México. Enfrentará un juicio por el presunto desfalco de 96 millones de pesos de recursos públicos y asociación delictuosa. El exgobernador de Chihuahua agotó todos los recursos que tenía a la mano, para evitar su extradición desde que fue detenido en Florida, Estados Unidos. 

Lo de Duarte dará mucho de qué hablar, porque en teoría estableció toda una red de sobornos en la que estuvieron implicados empresarios, políticos y directivos de medios de comunicación. 

Inclusive la gobernadora, Marú Campos, pasó las de Caín por ese asunto y porque Javier Corral quería destruirla políticamente, aunque ambos militaban en el PAN.   

Pero Duarte, además, pertenece a toda una camarilla de políticos que explican las penurias por las que pasa el PRI. Es de esa generación, la de Roberto Borge y Javier Duarte, en su momento mandatarios de Quintana Roo y de Veracruz, que tanto daño hicieron y que también se encuentran tras las rejas.  

FRANCISCO LABASTIDA Y LA SOPA FRÍA 

Dicen que la venganza es una sopa que se toma fría y eso es lo que está haciendo Francisco Labastida respecto al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Labastida, quien fue secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo, señaló que el PRI le hizo el trabajo sucio a Morena en la elección del 2018. Al atacar a Ricardo Anaya, e inclusive perseguirlo judicialmente, permitieron que Andrés Manuel López Obrador tuviera más votos.

Para Labastida, Peña Nieto fue uno de los peores presidentes surgidos de las filas priistas. 

Labastida, quien perdió la contienda por la presidencia de la República ante Vicente Fox, sabe de lo que habla y, por ello, dará de qué hablar. 

SE ACABA EL DINERO, AHORA POBREZA FRANCISCANA

Detrás de la idea de la pobreza Franciscana a la que será sometido el Estado mexicano, hay que tener en cuenta al menos dos consideraciones.

La primera, el anuncio de apretar más las tuercas presupuestarias, lo hizo el presidente López Obrador luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que anuló el recorte presupuestario en contra del INE. 

La otra, acaso más profunda, es que se está acabando el dinero. Ya no hay mucha tela de dónde cortar y las presiones son cada vez más elevadas para cumplir con los programas sociales. 

Como López Obrador no piensa aumentar los impuestos, lo único que queda es seguir degradando la operación del gobierno y de los órganos autónomos, o trasladando pagos a proveedores para los próximos años, como están planteando en Pemex.

La pobreza Franciscana es el anuncio del futuro, pero el que ya está a la vuelta de la esquina. 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 4 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 6 horas