Dólar16.67

Samuel García y Claudio X, el tablero de guerra

Samuel García no ganará la elección, pero sí sumará puntos para que le deban algo, en el caso que Claudia Sheinbaum gane la contienda. Por lo pronto, aprovechó con destreza intercambios con Vicente Fox y Claudio X. González.

Por Emequis
11 / 29 / 23

CONFIDENTE EMEEQUIS

EMEEQUIS.– Samuel García tiene claro el papel que juega hacia el 2024. No ganará la elección, pero sí sumará puntos para que le deban algo, en el caso que Claudia Sheinbaum gane la contienda. 

Su objetivo primario es Xóchitl Gálvez, pero aprovechó con destreza las pifias machistas del expresidente Vicente Fox, como también lo hizo con un audio que difundió Claudio X González. 

Una suerte de carambola, porque pudo enfrentarse a dos demonios de Palacio Nacional y villanos designados en el tablero polarizante que se nutre día con día desde las conferencias mañaneras. 

Vicente Fox perdió el toque y sus irrupciones esporádicas en X (antes Twitter) debilitan a lo que pretende fortalecer. El guanajuatense no acaba de calibrar el ambiente que priva en la conversación pública y los grados de victimización que son utilizados, con frecuencia, para silenciar en lugar de corregir. 

Quizá sería más útil recordando la vocación democrática que sí hubo en su sexenio, los logros en materia de seguridad, la creación del INAI y, sobre todo, la colaboración en las cámaras legislativas. 

Por lo pronto, ya está denunciado en el INE por violencia política en razón de género, no sería extraño que lo sancionen. Por lo pronto ya se quedó sin cuenta de X, aunque sea temporalmente. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

TE RECOMENDAMOS: CASO FOX: PIDEN EN SENADO FRENAR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO 

Con Claudio X. González es harina de otro costal, porque los ataques en su contra son constantes desde hace años y en particular por experiencias políticas exitosas como Sí por México en 2021 y en el proceso de designación de abanderada del Frente Amplio, hace apenas unos meses, donde las organizaciones ciudadanas fueron clave.  

El presidente López Obrador ha sembrado la idea de que González es el verdadero líder de la oposición y que el PRI, PAN y PRD están a su servicio. Nada más alejado de la realidad, pero es una falacia que funciona en la narrativa propagandística para descalificar a cualquier oposición y disidencia. 

Después de todo, González condensa todo aquello que el presidente de la República repele y hasta rehúye, pero en particular los rangos de libertad con los que se maneja un empresario que, hay que decirlo, está arriesgando fortuna y tranquilidad, por insistir en que hay que mantener el sistema democrático y actuar en consecuencia. 

González cometió un traspié al difundir el audio que presenta al aspirante de MC como un machista redomado e histérico, porque quizá la voz que de ahí emana no es la del joven político, pero no borra lo central de las inquietudes sobre cuál es verdadero propósito de una campaña que alienta que no se vote por el PRIAN y que suele ser muy condescendiente con Morena, al grado de señalar que lo que se ve detrás de las fallas de López Obrador es “un área de oportunidad”. 

Acaso por eso, el emecista afirmó que hay una campaña negra en su contra y financiada por el propio González quien señaló: “Samuel, millones de mexicanos tenemos serias dudas sobre su persona, sus intenciones y su proceder y lo hemos manifestado abiertamente. Eso no quiere decir que se esté organizado una “guerra sucia” en su contra”.

En efecto, no se requiere de estrategia para mostrar el verdadero rostro del gobernante neoleonés; para eso está la persecución que ha desatado contra legisladores locales del PRI y el PAN, las presiones a sus familias e inclusive el cierre de negocios en su afán de construir una mayoría, aunque sea a garrotazos, que le permitiera nombrar al interino de su preferencia, mientras se ocupa de asuntos electorales.  

LAS VÍSPERAS DEL 2024

En la Ciudad de México, Va X la CDMX postulará a candidatos comunes en las 16 alcaldías.

Al PRI le corresponde el singlado de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Al PAN, Venustiano Carranza, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez y al PRD, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero e Iztapalapa. 

En los hechos es un panorama de cómo están las fuerzas de los partidos y de las expectativas que tienen. 

Aprendieron la lección del 2021, donde los resultados habrían sido todavía mejores con un acuerdo como el que ahora acaban de inscribir en el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Lo interesante será esperar a la definición de los perfiles, aunque no hay que descartar a ninguno de los alcaldes en funciones, más allá del partido que haga la postulación.

@jandradej

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas