Logo MX

Precio
dólar

Análisis

¡Por fin llega Disney Plus a México! 7 puntos que tienes que saber

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic… Los podrás tener en tu pantalla. A pocos días de su lanzamiento en México, aquí todo lo que debes saber de Disney Plus: cuándo llega, qué incluye. Y, obviamente, cuánto cuesta. #RoomiandoBytes

Por ANÁLISIS ESPECIAL
12 nov 2020

Disney Plus
¿Cuándo llega a México Disney Plus? Respuesta simple: el próximo 17 de noviembre. Foto: Especial.

Por LuisGyG


EMEEQUIS.­– Estamos a días de que Disney Plus llegue a México, el próximo 17 de noviembre, y quizá sea importante recordar y reconsiderar puntos: cuándo llega, qué incluye y, obviamente, cuánto cuesta. Arranquemos con algunas preguntas frecuentes alrededor de la plataforma de streaming del ratón. 

¿ME CONVIENE DISNEY PLUS? 

Es un hecho: desde el 30 de septiembre de 2020, Disney Plus tiene la disponibilidad perpetua y exclusiva de los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Estos contenidos no podrán ser vistos en ninguna otra plataforma de streaming. De hecho, el único modo de acceder a todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars será en cines y en Disney+. Si eres fan de estas franquicias y contenidos, indudablemente te conviene

 



¿CUÁNDO LLEGA A MÉXICO?

Respuesta simple: el próximo 17 de noviembre . Hubo muchas especulaciones al respecto, sin embargo, fue de los últimos puntos que se confirmó. ¿Bueno o malo? No lo sé, sin embargo, le sirvió a Disney para seguir aumentando la expectativa y conversación alrededor de su plataforma.

¿QUÉ INCLUYE DISNEY PLUS?

Si nos vamos al contenido, la oferta es muy interesante. Ya que, además de los personajes y películas creados por Disney, también incluye algunas de las franquicias de la que es propietaria: Marvel, Star Wars y Pixar, lo nuevo y lo que esté por llegar. Asimismo, incluye National Geographic, en donde ya se lanzarán contenidos nuevos con producción latinoamericana. Queda la duda de qué pasará con Fox, que si bien también es de Disney, no ha sido incluida en el paquete, al momento. 

¿QUÉ INCLUYE DISNEY PLUS (PARA NERDOS)?

Este punto también es interesante. Al suscribirte a Disney Plus podrás descargar de manera ilimitada series y películas hasta en 10 dispositivos. Podrás reproducir en simultáneo hasta en cuatro pantallas y crear hasta 7 perfiles.
Tu cuenta de Disney+ también te permitirá reproducir contenidos hasta en 4K HDR con Dolby Vision, sin embargo, para eso se recomienda una conexión de 25MBps. 

¿DÓNDE PODRÉ VER DISNEY PLUS?

Creo que este es un punto del cual poco hemos hablado y, desde mi punto de vista, será sumamente importante; al final explico por qué. Lo que puedo ir diciendo es que podrás verlo en una gran cantidad de opciones. 

Disney plus podrá verse mediante sus apps de iOS y Android, y transmitirlo a tu tele mediante AirPlay y AirPlay 2, por ejemplo. 

TE RECOMENDAMOS: EL IPHONE MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA

Asimismo, si cuentas con algún televisor inteligente, podrías tener Disney+ ahí. ¿De qué depende? Básicamente de qué tan actualizado o no esté su sistema operativo. El listado es bastante amplio e incluye marcas como Sony con Android TV, LG, Samsung, Sharp y muchas más. La recomendación es que estos televisores hayan sido lanzados a partir de 2016 y que, obviamente, tengan su sistema operativo actualizado. Así que, el consejo rápido es correr a tu televisor y actualizarlo. 

También podrás verlo en dispositivos conectados a tu compu, como los FireTV de Amazon o los equipos Roku; muchos de ellos incluso te permitirán ver contenidos hasta en 4K Ultra HD y Dolby Atmos. En este mismo sector también, se podrá ver en consolas de videojuegos de Sony y Microsoft. Finalmente, también podrás verlo en tu computadora. Como puedes ver, hay muchísimas opciones. 

¿Por qué digo que este punto es crucial? Porque en este sentido Netflix es el competidor a vencer. Yo he estado en sus cuarteles generales en Los Gatos y créeme que la parte tecnológica es vital para Netflix, e indudablemente ha sido un ingrediente crucial de su éxito. 

¿CUÁNTO CUESTA DISNEY PLUS EN MÉXICO?

Sin oferta, Disney Plus vale 1,599 pesos anuales y 159 al mes. Sin embargo, hay una promoción en la que si te suscribes antes del 16 de noviembre, pagarás 1,359 pesos al año, lo que se traduce a 113.25 pesos al mes. 

¿QUIERES PROBARLO?

En este sentido, Telmex, Izzi y Mercado libre están corriendo campañas donde te incluyen meses gratis o descuentos Esta puede ser una buena oportunidad para probar si te gusta y tomar la decisión. Sin embargo, si lo haces, perderás la oferta de Disney. Difícil elección.  Sólo falta esperar al 17 de noviembre y ver qué le depara en México al ratón. 

  

@LuisGyG

 

 

 

 

Disney Plus

ANÁLISIS ESPECIAL

logo mx
Más contenido
¿Y la oposición? Cero en comunicación política

¿Y la oposición? Cero en comunicación política

Durante julio, la oposición se ha visto desvanecida, desarticulada y opacada por la narrativa presidencial y el juego sucesorio de AMLO. Se habla de los aspirantes de Morena para 2024, pero no de los opositores, que han decidido bailar al ritmo del presidente. #TECNOPOLÍTICA

Hace 2 horas

La guerra por los influencers en la política: Samuel García no es el primero

La guerra por los influencers en la política: Samuel García no es el primero

La polémica por la multa que el INE pretende imponer al gobernador electo de Nuevo León por beneficiarse de las redes de su esposa Mariana Rodríguez recuerda el revuelo que surgió por la relación de Peña Nieto con Angélica Rivera. #TECNOPOLÍTICA

22 / 07 / 2021