Dólar17.12

Le ponen antídoto, por el momento, a la Ley Bartlett

Morena y sus aliados van por una Reforma Eléctrica que no toma en cuenta otras opiniones. Mientras que Va por México (PAN, PRI y PRD) trata de contener y corregir los excesos de la que llaman la “Ley Bartlett”.

Por Emequis
4 / 5 / 22

EMEEQUIS.– Llegó la hora de las definiciones. Morena y sus aliados van por una Reforma Eléctrica en la que no se tomó en cuenta ni una sola de las propuestas que se hicieron en los 26 Foros de Parlamento Abierto. En el documento presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados está la constancia de está cerrazón ante lo que opinan expertos en la materia y otras fuerzas políticas. 

Horas y horas de discusión y para nada, porque los legisladores de la 4T no tienen margen de maniobra alguno, ni tampoco mucha voluntad para cambiar puntos y comas. 

TE RECOMENDAMOS: REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO ESTÁ EN LA LONA: LE FALTARÍAN 57 VOTOS

Por ello, los partidos agrupados en Va por México (PAN, PRI y PRD), dieron a conocer una iniciativa que tiene el objetivo de contener y corregir los excesos de la que llaman la Ley Bartlett.

En efecto, lo que anunciaron es una propuesta que defiende las energías limpias, que promueve el uso de la energía solar y que la gente pague menos por el consumo eléctrico, entre otros aspectos.  

Pero lo fundamental, para ellos, es que por el momento se mantienen unidos y aguantando los embates de la 4T.  

DON ADÁN ES PORRISTA, NO PROMOTOR

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Desde Palacio Nacional se ven las cosas de un modo bastante curioso. Resulta que el presidente López Obrador afirmó que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández no anduvo promoviendo la consulta de Revocación de Mandato en el norte del país. Para el titular del Ejecutivo, don Adán solo hace su trabajo y se ve que este consiste en animar porras y lanzar consignas, en corear que el presidente no está solo y en vaticinar que se irán los consejeros del INE y que las consultas llegaron para quedarse.

TE RECOMENDAMOS: ADÁN AUGUSTO SE DA VUELO PROMOVIENDO REVOCACIÓN Y AMLO LO DEFIENDE

Claro, lo que dijo el responsable de la política interna de que “el 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda que aquí Coahuila dirá no estás solo Andrés Manuel López Obrador”, es sólo producto de la euforia de participar en un mitin con Mario Delgado

SCHERER Y HERRERA TENDRÁN TRABAJO PRÓXIMAMENTE

La semana inició bien para Julio Scherer Ibarra y para Arturo Herrera, el exconsejero Jurídico de la Presidencia y el exsecretario de Hacienda. 

No los une litigio alguno, por supuesto, pero sí compartían un problema común: estaban prácticamente impedidos de obtener un trabajo durante la próxima década. 

La Suprema Corte tumbó el candado que prohibía que los altos exservidores públicos laborar en el sector privado durante los 10 años siguientes al fin de su encargo, en áreas de las que hubieran podido tener información sensible, que en caso de Scherer y Herrera es casi todas y las que uno se imagine. 

La medida demagógica y draconiana y parte medular de la Ley de Austeridad Republicana, se declaró inconstitucional. 

EL DESASTRE DE CUAUHTÉMOC BLANCO

En Morelos, en lo que va de este año 24 mujeres han sido asesinadas en hechos que pueden calificarse de feminicidio. El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el fiscal Uriel Carmona no se pueden ver ni en pintura, pero ambos tienen algo en común: no hacen su trabajo. 

El escándalo es de tal dimensión, que el domingo 10 mil personas salieron a protestar en Cuautla. Piden lo normal, pero que en tierras morelenses parece hasta exótico: que se revierta la impunidad, que las mujeres recuperen su seguridad y que no tengan que vivir con miedo.

Hace apenas unos días, el 26 de marzo, Evelin Ramírez, una jovencita estudiante, fue encontrada sin vida. Esto encendió todas las alarmas y las inconformidades ante un gobierno que ni quiere ni puede.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El derrame de hidrocarburos se fue al cielo con Peña Nieto

Con el huachicol desatado, el desperdicio de petróleo y sus derivados creció 4.5 veces. Biotecnóloga alerta sobre hallazgos de gasolina en cuerpos acuosos, lo cual puede causar cáncer.

12 / 26 / 19

Gritos y renuncias en Morena antes de postura de Marcelo Ebrard

“En este momento renuncio a Morena, me voy a huelga de hambre”; dijo desde su escaño Malu Micher, colaboradora de Marcelo Ebrard, entre aplausos y gritos de legisladores de oposición. Esto ocurre antes del 3 de noviembre, cuando el excanciller decidirá su futuro político, entre guiños de Movimiento Ciudadano. Pero no es la única renuncia.

10 / 26 / 23