Dólar16.70

La cacería de brujas de Mario Delgado

El líder de Morena ya dio la instrucción de mostrar en carteles los rostros y los nombres de los que considera “traidores a la patria”, por votar contra la Reforma Eléctrica, con lo que pone en riesgo la integridad de legisladores. Es guerra sucia.

Por Emequis
4 / 19 / 22

EMEEQUIS.– Nadie puede negar que Mario Delgado tiene tatuado el estilo de la 4T y en particular aquello de nunca reconocer una derrota. Como no pudo operar de modo eficiente para lograr una mayoría legislativa de respaldo a la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, ahora se dedicará a denostar a los 223 diputados que votaron en contra de ella.  

El líder de Morena ya dio la instrucción de mostrar en carteles los rostros y los nombres de los “traidores a la patria”. Es una cacería de brujas en toda regla y que es respaldada por la senadora Citlalli Hernández, la que tampoco se caracteriza por su capacidad de diálogo o de tolerancia con los que piensan distinto a ella. 

TE RECOMENDAMOS: LA REFORMA ELÉCTRICA ¡TODO UN ÉXITO!… PERO DE AUDIENCIA EN EL CANAL DEL CONGRESO

Es una acción por demás cuestionable, ya que pondrá en riesgo a los legisladores aludidos y es guerra sucia. Queda claro que Delgado y Hernández son muy malos perdedores. 

LAS LISTAS DE ACKERMAN

Pero donde ya andan haciendo otro tipo de listas es en los sectores más radicales de Morena. Resulta que están culpando a Mario Delgado de lo ocurrido el domingo en San Lázaro, donde faltaron 57 votos para que se aprobara la Reforma Eléctrica. De acuerdo con John Ackerman el responsable es Delgado, ya que como líder de los morenistas presentó candidaturas impresentables que no rindieron en las urnas. 

En Morena viene ya un ajuste de cuentas que preparará el escenario para el 2024.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los que conocen a las tribus del partido en el poder, dicen que los tambores de guerra ya se escuchan y que no dejarán de sonar hasta nuevo aviso. 

MONREAL, A PREDICAR EN EL DESIERTO

El senador Ricardo Monreal por momentos parece un predicador en el desierto. Hábil, como es, ya se dio cuenta del problemón que se le vendrá encima si no se articula un diálogo constructivo con la oposición. 

En los hechos, el PAN, PRI y PRD pueden paralizar el trabajo legislativo si se lo proponen, e impedir las designaciones en diversos organismos autónomos. 

A estas alturas es evidente que en Palacio Nacional no quieren ni tocar el tema y que el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, se descartó como interlocutor de los partidos cuando arengó contra ellos haciendo franca campaña por la Revocación de Mandato. 

Por eso queda Monreal, ya que tienen contacto con todas las fuerzas políticas, pero ello es un arma de doble filo, ya que nadie le agradecerá sus gestiones, pero más de uno le reclamará cuando las cosas de plano no avancen. 

EL LITIO Y SUS MOLINOS DE VIENTO

Se llama control de daños. El presidente López Obrador es experto en manejar los tiempos de la agenda pública y por ello empujó la aprobación inmediata de una reforma en la Ley Minera para que el litio sea reconocido como patrimonio de la nación, estableciendo que su exploración, explotación y aprovechamiento estarán exclusivamente a cargo del Estado.

TE RECOMENDAMOS: LITIO ES LA RESPUESTA DE LA 4T TRAS EL NAUFRAGIO DE LA REFORMA ELÉCTRICA

Es una suerte de pelea con molinos de viento, porque el litio siempre ha sido propiedad de los mexicanos, porque así lo estipula el artículo 27 de la Constitución.

El gobierno cuenta con la capacidad legal de decidir a quién entrega una concesión minera y quién no, pero la idea es mostrar músculo después de la votación del domingo. 

En Palacio Nacional saben que aprobar una ley reglamentaria es endeble, porque una mayoría distinta la puede echar para abajo en el futuro, pero el objetivo es propagandístico, para tratar de equipararse, sin proporción alguna, con Lázaro Cárdenas y el petróleo, o con Adolfo López Mateos y la electricidad. 

Lo que sí es grave, es que el encargado de la empresa estatal será nada menos que Manuel Bartlett, con lo que por lo menos se puede adelantar que en el tema no se avanzará nada en el último tramo de esta administración. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 5 horas