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Análisis

Golpe de timón: Ricardo Anaya comienza nueva estrategia rumbo al 2024

En los últimos días, Ricardo Anaya ajustó su estrategia, con el objetivo de entrar nuevamente al debate público. La competencia por la candidatura de la alianza rumbo a 2024 está cada vez más cerrada, por lo que el cambio era urgente si quería consolidarse. #TECNOPOLÍTICA

Por Luis Ángel Hurtado Razo
20 ago 2021

La estrategia de Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya ahora se enfoca más en propuestas. Foto: Youtube.

EMEEQUIS.– Estamos a días de que inicie el proceso de transición de poderes en los distintos estados del país, desde congresos locales, presidencias municipales, alcadías, diputados locales, diputados federales y gobernadores.

Una vez que estos nuevos actores políticos tomen posesión, la carrera por las elecciones venideras se convertirá en todo un Coliseo.

Sin embargo, desde que iniciaron las campañas políticas, la presencia de Ricardo Anaya excandidato a la Presidencia de México, ha venido reduciéndose. Sus apariciones en el debate público son cada vez menores frente a otros actores políticos de oposición, sobre todo aquellos que lograron triunfos importantes el pasado 6 de junio, situación que ha propiciado el desplazamiento del panista.

Uno de los triunfos más destacados de la oposición fue precisamente el que tuvo como partido político Movimiento Ciudadano, que actualmente ya perfila a dos posibles candidatos a contender por la Presidencia de México: tanto Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, como Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, estarán al frente de dos de los estados más importantes del país.

Ante la dura competencia que se comienza a vislumbrar, Ricardo Anaya ha pisado el acelerador para seguir siendo considerado como la mejor carta para ser el candidato de la oposición contra Morena en el 2024. 

AJUSTE DE ESTRATEGIA

En los últimos días, Ricardo Anaya ajustó su estrategia con el objetivo de entrar nuevamente al debate público. El cambio más notorio es precisamente su imagen pública. En sus últimos videos se puede observar a un Anaya más serio y centrado en las propuestas, dejando atrás las frases virales que lo habían caracterizado desde su regreso a la escena pública. Sin embargo, esa primera etapa lo hizo destacar en memes o sátiras que se generaban en los distintos espacios de internet.

TE RECOMENDAMOS: CLAUDIA VA POR MORENA Y EL 2024: ESTRATEGIA PARA SACUDIRSE LA LÍNEA 12

Ahora Anaya ha buscado posicionar su nueva imagen como su discurso, tratado de dejar atrás las constantes menciones hacia el presidente López Obrador, las cuales, en lugar de sumar adeptos, solamente lograban posicionar mucho más a AMLO.  

Anaya sabe que si no le inyecta propiamente comunicación política, sólo quedará como el personaje que pasó de ser la segunda fuerza en el 2018 a la sensación de las redes sociodigitales por lo viral de sus videos.

La carrera por la candidatura de la alianza cada vez es más competida y el terreno se ha vuelto mucho más complicado de lo que se pensaba, así es que Anaya debe pensar mejor sus movimientos, si en sus planes está contender a la Presidencia de México en el 2024.

Sin duda, es momento de hacer a un lado el marketing político para enfocarse en comunicación política. 

 

 @LuisHurRa

 



La estrategia de Ricardo Anaya.

Luis Ángel Hurtado Razo

Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, director general de la Consultoría en Comunicación Política Aplicada, autor del libro "Fake News el enemigo silencioso".

La estrategia de Ricardo Anaya.

Luis Ángel Hurtado Razo

Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, director general de la Consultoría en Comunicación Política Aplicada, autor del libro "Fake News el enemigo silencioso".

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