Dólar16.97

Gertz debería marcharse, pero sería un enredo para la 4T

Tras demostrarse que Alejandra Cuevas estaba presa por una acusación sin fundamento, el fiscal Alejandro Gertz, por dignidad, debería renunciar. Removerlo sería un problema en Palacio Nacional, porque tendría que haber una propuesta que fuera validada por la oposición.

Por Emequis
3 / 29 / 22

EMEEQUIS.– Después de la paliza que recibió en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, el fiscal Alejandro Gertz, por dignidad, debería renunciar a su cargo. Motivos hay varios, pero el cómo utilizó su poder para mantener encarcelada a Alejandra Cuevas y prófuga a Laura Morán es más que suficiente. 

Porque lo que ocurrió no provino de las rispideces de un litigio, sino de la utilización del cargo de fiscal para vengarse de quienes calificó, sin pruebas, de ser responsables de la muerte de su hermano. 

TE RECOMENDAMOS: DERROTA DE GERTZ MANERO. CORTE ORDENA “LIBERTAD ABSOLUTA” PARA ALEJANDRA CUEVAS

Los ministros y ministras fueron sumamente críticos y hasta puntillosos con todo el desaseo del caso y por ello se pronunciaron de modo unánime por un amparo liso y llano para Cuevas y para Morán. 

Pero Gertz no se irá, porque el contexto para el nombramiento de otro fiscal es complicado y Palacio Nacional tendría que buscar una propuesta que convergiera también con el interés de la oposición en el Senado de la República.

A ello hay que añadir que, un cambio de esa magnitud en la FGR, se antoja casi imposible en el contexto electoral en el que ya nos encontramos.  

Por lo pronto, López Obrador celebró en la mañanera la decisión de liberar a Alejandra Cuevas. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

ERNESTINA GODOY TAMBIÉN DEBE EXPLICACIONES

Ernestina Godoy está obligada a dar una explicación de cómo es que se consignó un expediente, plagado de falsedades y de invención de delitos, para meter en prisión a Alejandra Cuevas y mantener prófuga de la justicia a Laura Morán. 

En otro momento, su cargo también estaría en el aire, pero en la 4T suelen ser muy permisivos con este tipo de situaciones. 

TE RECOMENDAMOS: ALEJANDRO GERTZ Y ERNESTINA GODOY, JUNTOS EN LA DERROTA

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fungieron como los instrumentos de Alejandro Gertz.  

Los ministros, en su discusión, dejaron ver toda la podredumbre con la que actuaron los encargados del caso. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también podría incidir, iniciando el procedimiento de remoción de Godoy y más cuando se trató de un ataque contra dos mujeres, las que tuvieron que vivir un verdadero infierno. 

Este caso, así como el de la Línea 12 del Metro, o su frialdad con los colectivos de mujeres, la van a perseguir y en 2024 seguramente será un factor de ataques en su contra. 

QUINCE AÑOS Y BODAS EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Como si los militares tuvieran pocas tareas, ahora hay que sumar la de rentar el avión presidencial José María Morelos, para que se realicen festejos de quince años, bodas, vuelos chárter, viajes para millonarios y empresas o lo que sea factible. 

El presidente López Obrador ya se resignó a la imposibilidad de venderlo y por eso ahora en la 4T están desplegando sus ideas creativas, esas que los distinguen cuando se trata de negocios.  

Así que el general Luis Cresencio Sandoval tendrá que designar personal que tenga idea de la renta de aeronaves para eventos sociales. La picaresca de todo esto, ya no es tanta, cuando se advierte que cada año el gobierno gasta 331 millones de pesos por tener estacionado en un hangar el avión que fue adquirido con la idea de que sirviera como transporte presidencial. 

EN MICHOACÁN VAN A TERMINAR EXTRAÑANDO A SILVANO AUREOLES

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, salió con la cantaleta de que la masacre de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán, es por “las inercias del pasado”. Será el sereno, pero lo único claro en este momento, es que la situación está mucho peor que con Silvano Aureoles, lo que ya es mucho decir.  Es más, ya hasta hay quienes extrañan al exmandatario perredista.

¿Matan en un palenque a 20 asistentes porque el gobernador ya no es como los de antes? Las evidencias indican que lo que está ocurriendo es una fuerte disputa por el control territorial, donde los bandidos aprovechan la ausencia de una estrategia adecuada para hacerles frente.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 2 horas

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 7 horas