Logo MX

Precio
dólar

Análisis

Conecta y juega: Las consolas de videojuegos viven un boom de ventas

El mercado creció más del 20% con respecto a lo proyectado, debido al confinamiento, el fácil acceso de las consolas, su naturaleza plug-and-play, así como su presencia masiva en los diversas tiendas. #RoomiandoBytes

Por ANÁLISIS ESPECIAL
19 nov 2020

xbox
Las consolas viven un boom de ventas por la pandemia. Foto: Especial.

Por LuisGyG

 

EMEEQUIS.– El martes pasado desperté con una gran noticia. La nueva consola de Microsoft, la Xbox Series S, contaba con un 10% de descuento en Amazon. La oferta duró poco tiempo, ya que antes del mediodía aparecía como un producto agotado. Triste pero cierto.

Si bien esta oferta era en sí el sueño de varios, era lógico que tuviera fecha de caducidad. Después de todo se trata de una consola de nueva generación, que apenas fue lanzada el 10 de noviembre pasado y que, por lo tanto, se está convirtiendo en un producto altamente demandado.

Como referencia, podemos tomar algunos datos de la firma de análisis VGChartz, la cual mencionó que sólo en Estados Unidos, durante las primeras 24 horas de lanzamiento, la Xbox Series X tuvo ventas entre 800,000 y 925,000 unidades; la Xbox Series S, por su lado, vendió entre 400,000 y 475.000 consolas.

 Tomando en cuenta que la Xbox Series X se encuentra agotada en Amazon, ese descuento quizá sólo era un pequeño empujón para aumentar las ventas de la Series S.

 


 

Por otro lado, la consola que sigue en oferta es la Nintendo Switch, tanto en su versión estándar como Lite. Esta consola ha conservado descuentos durante el Buen Fin del 10 al 24%, dependiendo el color y el modelo. Algunos de mis seguidores han mencionado que los descuentos de Nintendo son bajos, pero lo cierto es que las predicciones marcan que la Switch se ubicará como la consola más vendida al cierre de año, y uno de los regalos más buscados.

TE RECOMENDAMOS: ¡POR FIN LLEGA DISNEY PLUS A MÉXICO! 7 PUNTOS QUE TIENES QUE SABER

De acuerdo con NPD Group, a octubre de este año se vendieron más de 735 mil consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite en los Estados Unidos.

En total Nintendo ya ha vendido 22.5 millones de sus consolas solo en Estados Unidos. Alrededor del mundo la cifra sube a más de 68 millones. Así que, basado en estos números el contar con ese porcentaje de descuento en las diferentes tiendas físicas y en línea sólo es asegurar su posición en el ranking de los más vendidos.

EL EFECTO PANDEMIA

Finalmente, el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 sólo ha hecho que la industria de los videojuegos asegure su crecimiento. De hecho, si bien el mercado con mayor crecimiento ha sido el de los juegos móviles, el que llama la atención de los analistas es el de consolas. Según la firma de análisis Newzoo esperan 51.2 mil millones de dólares en ventas de consolas; se trata de un crecimiento de más del 20% con respecto a lo que se proyectó originalmente. 

Este crecimiento se atribuye al fácil acceso de las consolas, su naturaleza plug-and-play, así como su presencia masiva en los diversas tiendas. Y bueno, no olvidemos que esta misma naturaleza las convierte en una solución perfecta de entretenimiento y convivencia, en momentos donde no es recomendable salir de casa.

Indudablemente, el resto será que la Industria de los videojuegos pueda mantener este crecimiento e interés después de la pandemia. Algo retador e incierto a la vez.

 

 

@LuisGyG

 

 

 

 

xbox

ANÁLISIS ESPECIAL

logo mx
Más contenido
País de lectoras

País de lectoras

“Las figuras literarias más importantes del futuro cercano serán mujeres (los éxitos internacionales de Fernanda Melchor y Valeria Luiselli apuntan ya en esa dirección)”. Análisis de ENRIQUE SERNA.

Hace 4 horas

El ajedrez de los hombres: Gambito de Rey

El ajedrez de los hombres: Gambito de Rey

Aunque en la gran mayoría de novelas, pinturas y películas que abordan el ajedrez los protagonistas son hombres, hay dos notables excepciones: Alicia a través del espejo, del reverendo Dodgson (1872), alias Lewis Carroll, y Gambito de dama, de Walter Tevis (1983), que da origen a la exitosa serie. Análisis de ANA CLAVEL.

28 / 11 / 2020