Dólar16.79

Bejarano y la toma de la alcaldía

René Bejarano, el mismo de los videoescándalos, acusa a Ricardo Monreal y Pedro Haces de la derrota de su esposa, Dolores Padierna, en la alcaldía Cuauhtémoc. Justo cuando está por definirse la situación de la alcaldesa suspendida, Sandra Cuevas.

Por Emequis
3 / 17 / 22

EMEEQUIS.– René Bejarano quiere venganza por la derrota electoral que sufrió su esposa, Dolores Padierna, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y para ello señaló culpables de los descalabros en el 2018: el senador Ricardo Monreal y el líder sindical Pedro Haces

De acuerdo con Bejarano, ambos políticos utilizaron al partido Fuerza por México para dispersar el voto en tres alcaldías: la Cuauhtémoc, por supuesto, Tlalpan y Azcapotzalco. 

Para Bejarano, la voluntad ciudadana no existe y más bien todo se explica por pactos y acuerdos en las catacumbas. Por supuesto, no hay autocrítica alguna por el desastre de campaña de Padierna y de todos los negativos que la acompañaban.  

TE RECOMENDAMOS: LA BATALLA APENAS EMPIEZA: LA “PAREJA IMPERIAL” DE CUAUHTÉMOC VA CONTRA SANDRA CUEVAS

Bejarano, coordinador del Movimiento de la Esperanza, y quien estuvo en prisión por el caso de los vdeoescándalos, prepara ya el terreno para la toma de la alcaldía. Este jueves, cuando se defina la situación jurídica de Sandra Cuevas, se verá si en realidad por ahí va el asunto. 

CURARSE EN SALUD

Néstor Núñez, el exalcalde de Cuauhtémoc, entró en lo que se llama una fase de alerta preventiva. En el viejo Palacio del Ayuntamiento no lo quieren y lo culpan también de la derrota de Morena. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por eso emitió un comunicado en el que señala que en el proceso contra Sandra Cuevas todo se ha desarrollado conforme a derecho y respetado la legalidad, “porque el abuso de autoridad es algo que no tiene cabida en la 4T”. 

Núñez no quiere sorpresas en caso de que el derrumbe de la alcaldesa suspendida, signifique una búsqueda de irregularidades no solo en el pasado inmediato, sino unos años más atrás. 

FELIPE ÁNGELES, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

El lunes, cuando se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sólo tendrá ocho operaciones cotidianas, con vuelos a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa. 

Los discursos, el día 21 de marzo, cuando se corte el listón, estarán a cargo de Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de ingenieros y responsable de la obra, Gustavo Vallejo Suárez.  

La construcción tuvo un costo de 116 mil millones de pesos, a los que hay que sumar los desembolsos que se tuvieron que hacer por la cancelación de la obra en Texcoco.

Será en el largo plazo cuando se muestre si en realidad tiene la capacidad de desahogar la saturación de la terminal aérea en la Ciudad de México.  

Para tener una idea del desafío, el Aeropuerto Benito Juárez tiene unas mil 200 operaciones por día e inclusive en los momentos más difíciles de la pandemia fueron 829 en promedio, incluidos los vuelos de carga. 

Otro factor es el de la distancia desde la capital del país, ya que las estimaciones más optimistas marcan al menos una hora y media para llegar al destino, saliendo desde Perisur. Las aplicaciones, en horas pico, calculan más de dos horas.

TRAUWITZ GANA UNA BATALLA CONTRA PEMEX Y LA FGR

Uno de los casos más relevantes sobre el huachicol se está complicando. El general Eduardo León Trauwitz, quien está acusado de ser uno de los cerebros detrás del robo de hidrocarburos, acaba de ganar una batalla importante en el juicio de extradición que se le sigue en Canadá, país en el que fue capturado en diciembre del año pasado. 

TE RECOMENDAMOS: ATRAPADO EN EL HUACHICOL: TESTIMONIO DE UNA INFANCIA PERDIDA

Resulta que el exdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex podrá enfrentar su proceso en condiciones de libertad restringida, con uso de brazalete electrónico, pero con movilidad en horarios específicos, lo que le permitirá organizar mejor su defensa.  

Lo más delicado, para la FGR, es que el caso se está diluyendo, acaso como el combustible que escapa de los ductos de Pemex. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 7 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 8 horas