EMEEQUIS.– Quien reapareció, en Chilpancingo, muy quitado de la pena, fue el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Al parecer a él, la derrota y el desastre en que dejó al estado, con deudas por todos lados, le sienta muy bien.
Astudillo estuvo en la toma de posesión del dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, donde el orador principal fue Alejandro Moreno.
Alito describió a Astudillo como un gobernante de “carácter, fuerza y convicción”. Nadie sabe si se trató de una ironía ya que todos recordaron que perdieron en la contienda del 2021.
TE RECOMENDAMOS: LA IMPUNE ESTELA DE VIOLENCIA DE ASTUDILLO
En los hechos, y gracias al mandato de Alito y a las múltiples acusaciones que enfrenta, la verdad es que hay cosas que dejaron de importar y entre ellas, el legado tan poco presentable de algunos priístas.
Astudillo estuvo acompañado, por cierto, por otro exgobernador bastante oscuro: Rubén Figueroa Alcocer. Es lo que queda del PRI y todos lanzando porras a Alito.
REVIENTAN LA PUERTA DE ALITO
Renato Sales Heredia entró, literal, reventando la puerta de la casa de Alejando Moreno en Campeche. Durante seis horas, los agentes de la Fiscalía General del Estado estuvieron revisando cada rincón de la residencia ubicada en Lomas del Castillo.
Sales Heredia no informó si se encontró algo relevante, pero se sabe que busca pruebas sobre el enriquecimiento ilícito y la evasión fiscal del exgobernador campechano.
TE RECOMENDAMOS: “UN SHOW MEDIÁTICO”. ALEJANDRO MORENO DENUNCIA CAMPAÑA DE ODIO TRAS CATEO
Alito, ya muy enojado, dijo que se trató de “un show mediático” para satisfacer los deseos de venganza de la gobernadora Layda Sansores.
El líder del PRI anunció una gira internacional para denunciar la persecución de la que se dice objeto. Irá a la ONU y a la OEA para dar pistas de la actitud, contraria a la libertad, que impera en la 4T, de acuerdo a sus apreciaciones.
Algunos malvados dicen que, de iniciar el viaje al extranjero, en una de esas, Alito mejor ya lo prolonga hasta después de octubre de 2024.
TUMBAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
La petición del presidente López Obrador de que se desmonte la Estatua de la Libertad, que es el símbolo de Nueva York, si Julian Assange es bastante curiosa. El caso del fundador de WikiLeaks es bastante polémico, pero aún no inicia su juicio en Estados Unidos, ya que no se han agotado todas las instancias legales en Gran Bretaña para evitar o detener su extradición.
Pero López Obrador también aprovechó para dar línea a The New York Times, Wall Street Journal y El País para que inicien una campaña para lograr el indulto de Assange. “Si no lo hacen, quedarán manchados”.
A estas alturas ya no sorprenden mucho semejantes desplantes mañaneros a los periodistas y editores de otros países, pero sí hay algunos detalles respecto a la petición, ya que Assange no puede ser indultado, por la sencilla razón de que no ha sido condenado.
LAS GRIETAS DE MORENA EN EL ESTADO DE MÉXICO
El Grupo Texcoco, el que desde hace décadas comanda el senador Higinio Martínez y al que pertenecen la secretaria de Educación, Delfina Gómez y el administrador general de las Aduanas, Horacio Duarte, saltó por los aires. No pudieron ponerse de acuerdo en quién de ellos sería el aspirante de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Tampoco existió consenso con otras corrientes cercanas a la 4T, así que Mario Delgado ya anunció que optarán por el método de la encuesta.
Pero lo de Martínez puede tener implicaciones profundas e incidir en el tablero, ya que a él lo engañaron prometiéndole el mundo y las estrellas para que abandonara el PRD en su momento. Es el problema que Delgado, ofrece y ofrece y a todos lo mismo, y ya a estas alturas empiezan a enredarse las cosas.
@emeequis