Dólar18.53

Alejandro Gertz y Ernestina Godoy, juntos en la derrota

Todo indica que este lunes será ordenada la liberación de Alejandra Cuevas: un golpe para Gertz, pero también una vergüenza para Ernestina Godoy, quien llegó al grado de sacarse delitos de la manga para complacerlo.

Por Emequis
3 / 28 / 22

EMEEQUIS.– Todo indica que el fiscal Alejandro Gertz sufrirá una derrota de grandes proporciones cuando el pleno de la Suprema Corte ordene, este lunes, liberar a Alejandra Cuevas y que se deje de perseguir a Laura Morán

Ese es el sentido del proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, un amparo liso y llano, y no se ve que los otros ministros estén dispuestos a soportar un desgaste por un caso que está bastante claro y desde hace tiempo.  

Pero no solo será un golpe para Gertz, sino una vergüenza para la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien siempre se mostró obsequiosa con Gertz y que llegó al grado de sacarse delitos de la manga para complacerlo. 

TE RECOMENDAMOS: ASÍ ACORRALÓ GERTZ A LA FAMILIA DE SU HERMANO: LOS CABOS SUELTOS DE LA ACUSACIÓN

Por eso será interesante lo que los ministros tienen que decir sobre la invención de un delito, el de “la garante accesoria”, con el que se tiene tras las rejas a la señora Cuevas. 

En todo caso, algo parece seguro, se le terminaron la magia y los recursos a la dupla de fiscales. 

REFORMA ELÉCTRICA, LA OPOSICIÓN RESISTE, POR AHORA

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Al parecer la oposición resistirá en el tema de la Reforma Eléctrica, mientras en Morena no encuentren disposición para corregirla y cambie la fecha de su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados. En eso coinciden Rubén Moreira, Jesús Zambrano y Marko Cortés

En donde ya no hay seguridad de que caminen en conjunto, es si se despejan algunas de las inquietudes que ha planteado el PRI, sobre todo en lo que tiene que ver con las energías limpias. 

Por lo pronto, lo que más interesa a los tricolores es que nada se resuelva antes de las elecciones de julio. 

Pero los diputados de Morena están desesperados, porque el presidente López Obrador ya les ordenó que la iniciativa se vote y en los términos en los que está elaborada. Está semana que arranca será definitoria. 

LA SEGURIDAD PUEDE ESPERAR

La violencia que el país padece no amaina y más bien todo indica que puede aumentar. ¿Qué están haciendo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana?  Lo que pueden, dirían algunos, pero otros no tanto, como el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien solicitó una licencia para separarse del cargo. 

TE RECOMENDAMOS: DE ARRANQUE LENTO. NUEVOS GOBERNADORES SE ESTANCAN EN SEGURIDAD, EMPLEO Y COVID

Desde este lunes y hasta el 8 de abril, se ocupará de promover la consulta de Revocación de Mandato. No es que su ausencia se vaya a notar, porque los que se encargan del trabajo fuerte son los militares y de las estrategias más finas la secretaria Rosa Icela Rodríguez, pero es una muestra de cómo Mejía Berdeja interpreta las preocupaciones de Palacio Nacional, donde las estimaciones sobre una bajísima participación ciudadana en las urnas, no se podrán corregir ni con otros datos. 

BONILLA, REGRESO SIN GLORIA

A Jaime Bonilla, el exgobernador de Baja California, las cosas no le salieron como esperaba y por eso regresa al Senado de la República. Durante meses anduvo esparciendo la versión de que le darían un cargo en la Secretaría de Gobernación o en alguna dependencia de importancia.  

Al parecer los negativos que acumuló cuando gobernaba y los que sumaron después, preocuparon en Palacio Nacional, donde no suelen ser muy fijados en esas cuestiones.

En el Senado señalan que van a extrañar a Gerardo Novelo Osuna, quien ocupó el escaño durante los últimos tres años y realizó un decoroso trabajo legislativo.  

A Bonilla le pasó lo que le pasó por andar de ofrecido. No hay quien olvide cuando intentó prolongar su mandato y todos los demonios que desató con esa intentona que tuvo que corregir el Poder Judicial. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Las extrañas “sábanas” de los ministros

Debido a la disparidad entre ingresos y gastos, abundan indagatorias respecto a los lujos y redes de poder de los ministros de la Corte. EMEEQUIS tuvo acceso a las sábanas informativas relacionadas con los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo: viajes, llamadas, estancias en restaurantes y hoteles, compras suntuarias e incluso operaciones bancarias.

Hace 1 hora

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

Hace 2 horas