Dólar16.68

Youtube tumba transmisiones de Cepropie después de advertencia de Jesús Ramírez

Ayer el vocero presidencial advirtió a Youtube que las transmisiones de la mañanera eran libres, luego de reportarse bloqueos por derechos de autor y de que el presidente mencionara que iba a registrarlas. Hoy Youtube les tumba la transmisión.

Por Emequis
5 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Después de que ayer el vocero presidencial advirtió a Youtube que la señala de las mañaneras era libre y gratuita, el día de hoy la plataforma internacional suspendió las transmisiones del canal del gobierno mexicano Cepropie. 

Esto puso ayer el vocero Ramírez en su cuenta de Twitter: “La señal de las conferencias matutinas del @GobiernoMX, @lopezobrador_ y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.

La advertencia de ayer.

El mensaje de hoy.

Y este día, tras la interrupción de la transmisión, Jesús Ramírez contestó: “Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”.

En la mañanera de ayer, le comentaron al presidente que había problemas en las retransmisiones de la mañanera por derechos de autor, a lo que AMLO contestó. “Es libre la transmisión”.

INTERLOCUTOR: “Se está privatizando”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

PRESIDENTE: “Ah, pues ya vamos a registrar nosotros, ¿no?, y vamos a reclamar derechos de autor”.

Jesús Ramírez acusó censura al salir de Palacio Nacional. Video: @dalies10.

Al salir de Palacio Nacional, Jesús Ramírez fue abordado por reporteros, ante quienes denunció “censura” por parte de Youtube: “Si la plataforma no investiga, y baja de entrada, de manera preventiva, las imágenes, pues está recurriendo a una estrategia de censura sin querer”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 3 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 4 horas