Dólar16.70

¿Y Marcelo Ebrard? Dante Delgado lo espera: Samuel García abre fuego

Dante Delgado dio de plazo a Marcelo Ebrard hasta las 19 horas para que se registre como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, pero el excanciller no aparece por ningún lado y el viernes dijo que fijaría su postura hasta el lunes. Samuel García dice que el enemigo es Morena, pues en el Frente “están fritos”.

Por Emequis
11 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Mientras Samuel García se registraba como aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado desviaba la atención hacia Marcelo Ebrard, a quien, dijo, lo esperan hasta las 19 horas para que haga lo propio. 

“Está abierto el registro para la convocatoria hasta las 19 horas. Es un gran mexicano y sería una gran distinción”, señaló el dirigente naranja. 

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora, es un gran mexicano, un mexicano excepcional, con perfil suficiente para desempeñar ese cargo y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tienen abiertos los espacios de participación para personalidades como él”, detalló Dante Delgado.

*Actualización: A las 16:47 horas el equipo de prensa de Marcelo Ebrard señaló que “no se va a inscribir hoy”.

Dante Delgado lo espera. 

El viernes 10, Marcelo Ebrard puso en la plataforma X: “El próximo lunes  a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante . Tengan muy buen fin de semana !!”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De inmediato comenzaron las especulaciones si eso significaba que, al postergar su decisión un día después del límite para registrarse en Movimiento Ciudadano, eso significaba que, en los hechos, renunciaba a la posibilidad de aspirar a la Presidencia del lado naranja. 

Este domingo, en el chat de prensa de Marcelo Ebrard, las preguntas sobre si se iba a inscribir eran constantes, pero sólo se respondió que mañana daría su mensaje. 

SAMUEL, CON TODO 

Mientras tanto, Samuel García, quien pidió licencia por seis meses a la gubernatura por Nuevo León, señaló que el verdadero enemigo es Morena, pues le restó méritos a Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio, sin mencionarla por su nombre.

“No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la Presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores, las principales alcaldías se van a retener, como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar”, afirmó.

Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos”.

Al respecto, Samuel García dio RT al video del momento en que Xóchitl Gálvez olvida su discurso, durante su informe de actividades legislativas en el Monumento a la Revolución. 

INDIRA, CONTRA TODOS

La senadora Indira Kempis, quien en varias ocasiones ha denunciado el machismo en Movimiento Ciudadano, también se registró. Sobre Marcelo Ebrard, dijo: “Es probable que @m_ebrard no llegue. Para que no lo esperen”.

Al registrarse, señaló: “Mi aspiración es derecho legítimo. No la quiero gratis: voy a ir por mis 500 mil firmas. Adiós al dedazo, al tapado, a la cargada y a la urna embarazada”.

Previamente, en una entrevista con EMEEQUIS, expresó: “Dante (Delgado) tiene hoy una contradicción, porque por una parte sigue siendo el hombre que nos ha enseñado que la democracia es algo que se hace, se construye, se lucha por ella. Y, por otra parte, manda otros mensajes que confunden, porque dice que también hay dos dedazos, uno interno directo a Samuel García y otro hacia Marcelo Ebrard”. 

Sobre la defensa que hizo Enrique Alfaro de Samuel García, Indira acusó: “Es el Club de Tobi trabajando”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas