Dólar18.11

Y el aro de fuego llegó: mexicanos voltean al cielo por eclipse

Miles de mexicanos salieron a las calles con lentes especiales para observar el eclipse anular de sol. En Campeche se pudo disfrutar casi al 100% el llamado “anillo de fuego”, lo que despertó alegría y curiosidad entre los habitantes de la entidad y visitantes… como Claudia Sheinbaum.

Por Emequis
10 / 14 / 23

EMEEQUIS.– En gran parte del país, la gente salió a las calles para observar, con lentes especiales, el eclipse anular de sol, que se mostró más ampliamente en Campeche y Yucatán, donde se pudo observar el “aro de fuego”. 

Así lo describió el Instituto Politécnico Nacional (IPN): “Momento imborrable y una experiencia privilegiada, desde nuestro CVDR (Centro de Vinculación y Desarrollo Regional) Campeche, cuando en punto de las 11:22 se formó el aro de fuego. #Eclipse2023”, escribió en sus redes sociales, en referencia al fenómeno asociado al eclipse anular de sol la mañana de este sábado 14 de octubre.

En Campeche se pudo disfrutar casi al 100% el llamado “anillo de fuego” del eclipse solar anular 2023, lo que despertó alegría y curiosidad entre los habitantes de la entidad y visitantes.

Expertos en la UNAM. Fotos: Édgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com.

Entre quienes estaba la aspirante presidencial de Morena. Claudia Sheinbaum de gira por esa entidad, acompañada por la gobernadora Layda Sansores y por el líder de Morena, Mario Delgado, quien exclamó: “Cielo, danos una señal: es Claudia”. 

Mario Delgado aprovechó la ocasión. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En la Ciudad de México la gente se congregó en diversos puntos, como el Ángel de la Independencia y centros educativos como el IPN y la UNAM. 

En el Planetario Luis Enrique Erro (IPN) más de 2 mil 500 personas se reunieron para ver el fenómeno astronómico con lentes especiales para no dañar la vista. 

 Foto del IPN en Campeche, con el fenómeno conocido como aro de fuego. 

Mientras que en la UNAM cientos de personas se reunieron en el espacio conocido como Las Islas, donde hubo ambiente de camaradería y hasta música. 

Listos para el eclipse. Foto: Chío Vértiz. 

Cientos de estudiantes disfrutaron el fenómeno en la UNAM. Foto: Daniela Anaya.

De acuerdo con información de la máxima casa de estudios, este 14 de octubre de 2023, alrededor de las 11:30 de la mañana, se formó el eclipse anular que provocó que en Campeche y la península de Yucatán se formara un “aro de fuego” alrededor de la luna y que el cielo se oscureciera. 

Mientras que el 8 de abril de 2024 (cinco meses y 22 días después­) tendremos otro eclipse en México, ahora total, que hará que en Sinaloa, Durango y Coahuila, la luz solar se esfume del todo y que, durante poco más de cuatro minutos, se haga de noche en pleno día.

En el Planetario Luis Enrique Erro hubo 2 mil 500 personas.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 7 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 8 horas