Dólar16.96

¿Y dónde está? Gobierno de SLP apoya al chico del Subway, pero agresor sigue libre

Familiares de Santiago, el menor que fue agredido en el Subway, reciben apoyo y asesoría legal del gobierno de San Luis Potosí, pero el presunto agresor, identificado en redes sociales como Fernando Medina, experto en artes marciales, continuaba libre. La víctima se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

Por Emequis
8 / 02 / 23

EMEEQUIS.– Autoridades de San Luis Potosí brindan apoyo al menor de edad que trabaja en un Subway, quien fue agredido por un hombre al que usuarios de redes sociales identifican como Fernando Medina, quien continúa libre tras golpearlo sólo porque se le pidió permanecer en fila para ser atendido. La víctima se encuentra recibiendo atención hospitalaria por fractura de nariz, pómulo e inflamación de la cabeza. 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario de Gobierno de San Luis Potosí, dijo que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), dirigida por Miguel Ángel García Amaro, está atendiendo al joven, de nombre Santiago, que fue víctima de agresión al interior de una sucursal Subway, en la capital potosina, y afirmó que se dará con el responsable para que se le castigue con todo el peso de la ley.

 El video de la agresión se hizo viral. 

Santiago, de 15 años, estaba trabajando por el periodo vacacional, cuando le pidió a Fernando Medina que esperara en línea a ser atendido, cosa que disgustó a quien, ahora se sabe, es abogado y experto en artes marciales, quien le propinó una golpiza que derivó en fractura de nariz y pómulo, además de inflamación craneana. 

La Fiscalía del estado informó que la investigación empezó de manera oficiosa por la difusión, mediante redes sociales, de un video en el que se observa cómo el menor es golpeado por un hombre que ingresa a la cocina del establecimiento, enojado porque, aparentemente, le habían pedido formarse en línea. 

La Fiscalía también informó que, horas después, se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.  

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Usuarios de redes sociales identificaron primero que las autoridades al susodicho, e incluso difundieron un video de una agresión previa a un joven vestido con la camiseta de los Pumas, a quien pregunta, después de la golpiza, “si quiere más”. 

Personas en plataformas de redes sociales pedían justicia para Santiago, pues el agresor continuaba libre, mientras la Fiscalía del estado aseguró que el caso no quedará impune y que trabaja para dar con el paradero del agresor. 

De acuerdo con las autoridades, en la Comisión Ejecutiva se le brindó atención multidisciplinaria tanto a la víctima como a sus padres, en áreas de trabajo social, psicología y legal.

La familia tendrá acceso al fondo estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención para que resuelvan sus necesidades a consecuencia del delito en lo que se captura al agresor.

Torres Sánchez dijo que la familia compareció ante las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar a quien se ha identificado como Fernando “N”, por el delito de lesiones y lo que resulte: la carpeta de investigación es la 28766/23.

La empresa Subway manifestó en un comunicado su respaldo al joven Santiago, quien estaba de empleado durante sus vacaciones escolares, y se puso en contacto con las autoridades para aportar las pruebas pertinentes. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, menores de 16 años tienen permitido trabajar por salario si son autorizados por sus padres y cuentan con estudios de preparatoria. 

El secretario general de Gobierno aseguró que, tal como lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, nadie está por encima de la ley. 

Se le pidió a la Fiscalía agilizar las pesquisas, pues tras más de 15 horas de los hechos, todavía no se aprehendía al presunto culpable. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 1 hora

A la mera hora: gobierno de AMLO quiere tumbar hospital abandonado y construir otro

En la recta final de esta administración, documentos oficiales revelan que el gobierno quiere gastar 36.5 millones de pesos en estudios para ver si se puede derribar el Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar del ISSSTE en Tlatelolco, abandonado desde 2011, y construir otro en su lugar.

Hace 2 horas