EMEEQUIS.– López Obrador afirmó que se sigue apoyando a los damnificados de Acapulco y que las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.
“Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes”. Afirmó lo anterior este domingo por la tarde en un tuit cuya primera parte está enfocada en el Tren Maya, en medio de quejas de acapulqueños y usuarios de redes sociales en general por su falta de presencia en la zona donde impactó Otis.
“¿Y Acapulco?”, le preguntaron en la red social X en diversos tonos de enojo, algunos con insultos incluidos.
La primera parte de su mensaje se la dedicó al Tren Maya: “Concluimos la evaluación de fin de semana del Tren Maya. El 19 de noviembre se inaugura el Parque La Plancha en Mérida; el 1º de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum; el 15 de diciembre, el Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque y el 29 de febrero, todo: mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles”.
Y después a Acapulco: “También seguimos apoyando a los damnificados de Acapulco. Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes.
“Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar”.
La gobernadora Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, publicó una foto con López Obrador en la que dice: “Junto a nuestro presidente, @lopezobrador_, supervisamos los avances del @TrenMayaMX y del Aeropuerto Internacional de Tulum. La transformación se vive siendo protagonistas en el sureste de la mayor inversión en la historia en obra pública y número de empleos generados para estas emblemáticas construcciones”.
Sobrevuelo del Tren Maya que posteó el presidente en sus redes sociales.
Ayer por la noche hizo algo similar en la plataforma de X: “Desde ayer estamos supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el 1 de diciembre. Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”.
Y luego se refirió a los damnificados por Otis: “Además, seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP. El censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos. Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”.
Bateadora emergente en Acapulco. Foto: redes de Luisa María Alcalde.
Este domingo quien hizo acto de presencia en Acapulco fue la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. “Acudimos a Guerrero para supervisar los avances del Plan General de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez. A partir de mañana se iniciará la entrega de los primeros enseres domésticos en las viviendas afectadas”, puso en sus redes sociales.
Hasta el momento, el gobierno no había actualizado la cifra de muertos y desaparecidos, que permanece en 47 y 59 personas.
@emeequis
Powered by Froala Editor