Dólar16.71

Xóchitl y Claudia celebrarán así la Navidad; papa Francisco dice no al consumismo

En la víspera de Nochebuena y Navidad Gálvez da a conocer recetas de platillos que disfrutará con su familia, mientras Sheinbaum manda un mensaje de “bienestar y esperaza para cada familia mexicana”

Por Emequis
12 / 24 / 23

EMEEQUIS.- Las precandidatas a la Presidencia de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, llevan a cabo los últimos preparativos para celebrar Nochebuena y Navidad en familia.

En días anteriores ambas políticas dieron pistas a sus simpatizantes de cómo planeaban festejar este 24 y 25 de diciembre. Las dos decidieron llevar a cabo actividades de precampaña hasta el sábado: mientras Sheinbaum realizó un evento en Rosarito, Baja California, Gálvez hizo lo propio en Tlaxcala.

La primera en aprovechar esta época del año para acercarse a sus simpatizantes fue la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México ―integrada por el PRI, PAN y PRD―, quien el pasado 21 de diciembre compartió cómo preparó el bacalao que degustará en compañía de su familia; uno de los cuatro que decidió cocinar ella misma.

“Estamos en vísperas de Navidad y estoy aquí, preparando el bacalao porque tengo cena el 24 y todavía tengo dos días muy complicados”, dijo Xóchitl a través de un video publicado en X, antes Twitter.

Luego, tras la breve asamblea informativa que realizó en Tlaxcala durante la mañana del sábado, regresó a su casa y compartió la receta de lomo mechado, segundo platillo que integró a su menú navideño.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Ésta es una receta de la familia Sánchez, que es la familia de mi esposo, que mañana vendrá a cenar. (…) Mañana les enseño como quedó”, compartió durante la preparación.

Adicionalmente, Gálvez detalló que pasará el 25 de diciembre con sus hermanos, a quienes le preparó caldo de camarón y pavo. “Con eso vamos a cenar aquí en familia”, agregó.

UN BREVE DESCANSO: CLAUDIA SHEINBAUM

La precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, informó días antes de comenzar su gira por el norte del país que tomaría un breve descanso de la precampaña para celebrar ambas fechas en compañía de sus seres queridos.

Pese a que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no brindó tantos detalles como Gálvez, se presume que celebrará estas fechas junto a su esposo, Jesús María Tarriba, y sus hijos Mariana y Rodrigo.

Cabe destacar que, durante su gira por Rosarito, Baja California, aseguró ser la única precandidata presidencial en continuar en precampaña pese a ser vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Ya en el marco de las festividades de Nochebuena, la precandidata morenista compartió en rede sociales un breve mensaje para sus simpatizantes y familias mexicanas.

“Bienestar y esperanza para cada familia mexicana, es lo que deseo en esta Nochebuena y Navidad”, escribió en su cuenta oficial de X.

EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco pidió que las fiestas de Navidad sean celebradas con modestia y no se confundan con el consumismo.

“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad; permítanme una recomendación: ¡no confundamos la celebración con el consumismo!”, expresó este domingo desde la ventana del Palacio Pontificio, en El Vaticano.

En sus saludos a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, dijo que los católicos deben conmemorar el nacimiento de Jesucristo, pero al compartirlo con quienes menos tienen.

“Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, añadió después de rezar la oración mariana del Ángelus.

El Pontífice también llamó a pensar en las personas que sufren por la miseria en el mundo, así como por las guerras en Palestina, Israel y Ucrania.

“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud”, compartió en su cuenta de X.

“¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 3 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 3 horas