EMEEQUIS.– Las críticas del presidente de la República contra la senadora Xóchitl Gálvez no terminan… como tampoco las respuestas de la senadora.
Hoy por la tarde contestó a las declaraciones realizadas por López Obrador en su conferencia matutina, sobre el monto de los contratos de su empresa y su origen.
Sobre las burlas a su progreso de vendedora de gelatinas a dueña de una empresa, la legisladora contestó: “Si le sorprende que de vender gelatinas me convertí en empresaria, pues eso es lo que yo quiero que pase con los mexicanos: que más jóvenes se conviertan en empresarios”.
Esto después de las diversas acusaciones en las que AMLO ha dicho que el origen indígena y humilde de la senadora es falso y sólo se trata de una trampa para “engañar” al pueblo mexicano.
La legisladora se defendió de lo dicho por el mandatario y mencionó: “Que más jóvenes estudien ingeniería, que más mujeres salgan adelante para que no se las golpee su marido, para que puedan ser independientes, es lo que quiero”. Y agregó: “Por qué conformarnos con no salir adelante, o sea, el presidente me odia, me odia, por ser una mujer exitosa”.
Referente a la forma en que el presidente se ha referido a la senadora, mencionando que ya está resuelto que ella gane el proceso interno de su coalición, que es falso su origen indigena, o que es “más de lo mismo”, ella agregó: “Él solo respeta a las mujeres que lo obedecen y pues yo no”.
Las declaraciones de la senadora se dieron mientras ampliaba su queja en el INE, tras los señalamientos en su contra, que el presidente de la República ha realizado. “Hoy presenté una ampliación a la queja porque sigue declarando”, mencionó la aspirante presidencial. Agregó que ella fue notificada desde el viernes sobre la resolución del INE, pero el mandatario: “Sigue sin darse por enterado”.
Para Xochitl Gálvez el coraje del presidente radica en: “Que no soy su ‘corcholata’ de Morena, soy de la oposición y le vamos a dar pelea, ese es su coraje. Él cree que todos son como él. Yo tengo de empresaria 31 años y había sido ´Empresaria del año´ en 1994 antes de que me dedicara a la política. No hay una sola observación de la Contraloría de la Ciudad de México. Él cree que basta tirar lodo, (sin embargo) conmigo se topó con pared”.
En cuanto a los señalamientos que se le han hecho al presidente respecto a que pueda esta usando el aparato del Estado para espiar a sus adversarios, Xochitl mencionó que no encontraría nada irregular: “No tiene por dónde agarrarme, nunca me he robado un peso, no me va a encontrar nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley”.
El juego de todos los días: AMLO ataca y Xóchitl responde.
NI CINCO MINUTOS DURÓ LA PALABRA DE AMLO
En la conferencia matutina de hoy, 17 de julio, el presidente de la República mencionó que acataría la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral, INE, y que ya no hablaría ni del proceso electoral 2024 ni de los candidatos del Frente Amplio por México o cualquier otra oposición, sin embargo, poco le duró la palabra, pues en menos de tres minutos y argumentado que aun no le entregaban la medida cautelar, mostró datos referentes a las ganancias de las empresas de Xóchitl Gálvez.
Durante la exposición de información, el mandatario se burló de la historia de origen de la senadora y sarcásticamente habló de cómo una vendedora de gelatinas había progresado hasta convertirse en una exitosa empresaria. Reiteró que la oposición calculó bien en elegir a una mujer que aparenta provenir de un origen indígena y de pueblo. López Obrador mencionó que solo se trataba de “más de lo mismo”.
Cuando al presidente se le mencionó que la legisladora interpondría una nueva demanda, debido a la exposición de datos personales, el mandatario mencionó que se tratan documentos de “información pública”, negando que hayan sido obtenidos de manera ilegal y directa del Servicio de Administración Tributaria.
NO BASTA CON SER GRACIOSO, DICE AMLO
El presidente también mencionó: “Hay unos que dicen: la está levantando, los publicistas, creen que sólo con ser gracioso ya cualquier puede hacer política”. Agregó que los publicistas no conocen los sentimientos de la gente y nunca han ido a un pueblo. Explicó que las recomendaciones realizadas por los publicistas solamente estaban basadas en encuestas que daban como resultado recomendaciones como: “Ríete de esta manera, di esta frase, súbete a un triciclo, mueve la panza”.
El presidente expresó: “Algunos dicen, se está levantando Xóchitl, pero tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Lo que hay que hacer es informar, porque sí engañan”, refiriéndose a la historia de origen de la senadora panista, así como a la licitud de sus empresas y contrataciones.
AMLO ASEGURÓ QUE XÓCHITL ES LA REPRESENTANTE DEL FAM
El pasado 03 de julio, el presidente López Obrador mencionó que la senadora panista Xóchitl Gálvez era la candidata por el Frente Amplio por México, FAM. Aseguró que esta decisión se había tomado meses atrás y que no sería de una manera democrática como la coalición lo quería hacer pasar. Sino que la decisión había sido tomada por Claudio X. González, Vicente Fox, Felipe Calderón, entre otros, con la intención de recuperar sus privilegios.
Aseguro que ya ni siquiera era un dirigente político quién tomaba este tipo de decisiones: “Ahora ni siquiera es un dirigente político o dirigente de un partido político, es un gerente, Claudio X. González hijo, el que decide”.
El presidente declaró: “Ellos suponen que, si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo. En realidad, es parte de ellos, no del pueblo, ella forma parte de los conservadores”, también afirmó que el proceso que había creado se disfrazaba de democracia pero que en realidad se trataba de las viejas prácticas del “dedazo”.
Ante esto la senadora contestó que el presidente no era capaz de creer que una mujer pudiera ganarse por sí sola un lugar en la política, debido a que las únicas mujeres que el presidente respetaba era las que lo obedecían. “A mí nadie me ha regalado nada y le pido una cosa: respéteme, que usted será quien me entregue la banda presidencial”, expresó la senadora y agregó: “Usted, señor presidente, es un machista”.
Xóchitl Gálvez comenzó a ganar notoriedad a partir de que el presidente de la República le negara el paso a Palacio Nacional. La legisladora contaba con una orden girada por un juez con la cual el mandatario debía de permitirle acceso a la mañanera para aclarar su postura respecto a los programas sociales.
@emeequis
Powered by Froala Editor