Dólar17.08

Xóchitl Gálvez respeta decisión de Claudia Ruiz Massieu… pero ella sigue firme

Al igual que Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda del Frente Amplio. Xóchitl les desea suerte a ambas, pero arrecia su campaña en pos de la Presidencia. Hoy presume una encuesta que la coloca ampliamente en primer lugar entre los aspirantes de la oposición.

Por Emequis
6 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Una más que se baja del Frente Amplio por México. Unas horas después que dieran a conocer los nombres de quienes integrarán el Comité Organizador, Claudia Ruiz Massieu publicó un mensaje en sus redes en el que dijo: “No puedo hacer algo que, para mí, puede violar la ley electoral”. 

Al poco rato, Xóchitl Gálvez, quien apenas el martes 27 confirmó sus aspiraciones presidenciales, bajo las reglas del mismo Frente, envió un mensaje de solidaridad a la senadora priísta. “Estimada Claudia, sabes el respeto y aprecio que tengo por todo el trabajo que has realizado a lo largo de tu carrera. La vida nos reunió en el @senadomexicano y, desde ahí, hemos coincidido en esta lucha por México. Que tu defensa por el bienestar de las y los mexicanos siga dando buenos frutos”.

Tan sólo ayer hizo lo mismo con la senadora panista Lilly Téllez, quien también se bajó del barco. “¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza. Si ya no hay vuelta atrás, estoy segura que nos encontraremos en el camino, cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas. Abrazo fuerte con cariño”, puso Gálvez, su compañera de bancada.

Ruiz Massieu también dijo: “En el método presentado, veo una respuesta pragmática para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal, que ha iniciado Morena. En congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación”. 

El mensaje de declinación de Ruiz Massieu. 

Gálvez dista mucho de mostrar intenciones de seguir los pasos de Ruiz Massieu y Téllez. Por el contrario, en su cuenta de Twitter se ha encargado de difundir mensajes en los que reafirma sus intenciones de llegar a la Presidencia en 2024. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El martes, El Financiero dio a conocer una encuesta que ponía a Gálvez en primer lugar dentro de la oposición, empatada con Santiago Creel y, muy cerca, Lilly Téllez en tercero, esto antes que anunciara su declinación. 

 Mientras van dos mujeres que declinan, este jueves Xóchitl presumió encuesta que la pone en primer lugar entre la oposición.

Y este jueves, Gálvez presumió otra encuesta, esta vez de Rubrum, en la que también aparece en primer lugar, pero con mayor margen: 30.4% por 21.8% de Santiago Creel. Ruiz Massieu aparece casi al final con sólo 15.7%. “Esto apenas comienza y vean nomás.👇🏼#XóchitlVa”, escribió Gálvez en Twitter. 

Hoy estuvo en un evento con empresarios en Aguascalientes

PRESENTAN COMITÉ ORGANIZADOR

Este jueves se dieron a conocer los siete expertos electorales que integrarán el Comité Organizador para el proceso interno del Frente Amplio por México, que elegirá al responsable nacional de este movimiento rumbo a la elección presidencial de 2024. 

Este Comité será mixto, con estos siete integrantes apartidistas y expertos electorales, más seis miembros del PRI, PAN y PRD, dos de cada partido. 

Sobre las críticas a la legalidad de este método, que es muy parecido al de Morena y aliados, Jesús Zambrano (PRD) aseguró que todo está dentro del marco legal y negó que estén imitando a Morena “en su loca carrera de violaciones a la ley electoral”. El proceso será transparente y tendrá legitimidad, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: XÓCHITL GÁLVEZ: LA CAMPAÑA QUE SURGIÓ A RAÍZ DE UN PORTAZO DE AMLO

El proceso interno del Frente Amplio constará de varias etapas para llegar a un ganador o ganadora el 3 de septiembre, tres días antes que Morena y aliados, quienes lo harán el 6 de septiembre. 

Como las precampañas para las elecciones de 2024 inician hasta noviembre de este año, en ambos casos se utilizó un eufemismo para llamar a los aspirantes que resulten triunfadores: “responsable nacional”, por parte de Frente Amplio, y “coordinador nacional”, del lado de la 4T. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El hielo macabro de Poza Rica

Los ciudadanos merecen conocer con puntualidad a qué clase de psicópatas se están enfrentado, a qué se debe que ahora conserven los cuerpos en refrigeradores y qué puede derivar de semejante situación.

8 / 15 / 23

Increíble: juez de Durango aplica perspectiva de género… en contra de las víctimas

Juez de Durango desecha acusaciones de abuso sexual contra dos niñas y en lugar de eso acusa a la madre y su hermano de ejercer “violencia psicológica” contra el acusado, padre de las menores. Esto pasa en el estado gobernado por José Rosas Aispuro, sin que nadie pueda parar la injusticia. Así expone el caso la columnista de Opinión 51, Yohali Reséndiz.

5 / 5 / 22