Dólar16.73

Xóchitl Gálvez convoca al Ángel este domingo y presume “cohesión” del frente

“Todos aquellos que apostaban que nos íbamos a pelear, a dividir, todo esto que hicieron desde Palacio Nacional para tratar de echar a pelear a Beatriz Paredes y a una servidora, no se logró”, señaló durante su recorrido por San Cristóbal de las Casas. Este domingo en el Ángel de la Independencia le será entregada la constancia que acredita su triunfo en el Frente Amplio.

Por Emequis
9 / 02 / 23

EMEEQUIS.– Tras el encontronazo que tuvo ayer en el Congreso de la Unión con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, la virtual candidata opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, llegó a Chiapas, desde donde promocionó el evento que tendrá mañana en el Ángel de la Independencia: 

“Queridas amigas y amigos de todo México: el día de mañana vamos a celebrar el triunfo de los ciudadanos; los partidos se abrieron y mañana me entregarán la constancia que me acredita como la que va a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México”. 

Durante su visita al estado del sureste, reafirmó que el frente está cohesionado de cara a las elecciones: “(Estoy) impresionada de la cohesión del FAM; todos aquellos que apostaban que nos íbamos a pelear, a dividir, todo esto que hicieron desde Palacio Nacional para tratar de echar a pelear a Beatriz Paredes y a una servidora, no se logró”, señaló durante su recorrido por San Cristóbal de las Casas. 

En sus eventos por Tuxtla Gutiérrez, aseguró que en la contienda final de su coalición llegaron “dos mujeres no vistas”, ya que los visibles eran Enrique de la Madrid y Santiago Creel. 

Comparó el proceso interno de la oposición con el de Morena. “Ya quisiera yo un foro así entre Claudia y Ebrard: se van a dar hasta con la cubeta”. 

Durante esta visita, presumió la compañía de la panista y excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota. 

 Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial por el Frente Amplio por México, durante el encuentro encuentro ciudadano en San Cristóbal de las Casas. Foto: José Santiz  / Cuartoscuro.com. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

PELEA EN EL CONGRESO ENTRE FRENTISTAS Y MORENISTAS 

El día de ayer, en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó el quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, se escucharon los gritos de “¡Presidenta, presidenta!” dirigidos a la candidata de la oposición. 

Estas exclamaciones se mezclaron con las de Morena y sus aliados, quienes replicaron: “¡Es un honor, estar con Obrador”.

 

En su mensaje de ayer Gálvez hizo énfasis en la crisis de inseguridad. 

Este intercambio quitó protagonismo al discurso de la secretaria de Gobernación, quien destacó el “humanismo mexicano” del movimiento de la Cuarta Transformación. La exsecretaria del Trabajo y Previsión Social resaltó que el gobierno actual ha sacado de la pobreza a cinco millones de personas. 

Entre chiflidos y gritos, los simpatizantes del presidente salieron del lugar en cuanto subió a la tribuna Gálvez.  

 Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, entregó el quinto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

La alianza PAN, PRI y PRD eligió a Xóchitl Gálvez como la militante que tomara postura frente al informe de López Obrador. En su discurso como senadora, la frentista afirmó que “México merece mucho más de lo que este gobierno le ha dado”. 

“En 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a un cambio, y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia; lamentamos que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor”. 

En 43 ciudades se celebrará el triunfo de Gálvez como cabeza del Frente Amplio, entre las que destacan Aguascalientes, Campeche, Cancún, Monclova, Papantla e incluso Washington D.C. en Estados Unidos. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Denuncian a “Huacho” Díaz por presunta defraudación fiscal 

El candidato a diputado Bayardo Ojeda advierte que hay una diferencia de 400 mil pesos entre lo que dice Joaquín Díaz Mena que gana y lo que reporta al SAT. Ya lo denunció ante FGR y Hacienda. Es de la misma coalición que el morenista.

Hace 2 horas

Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 3 horas