Dólar17.02

Xóchitl: en lugar de escribir un libro, AMLO debería atender violencia

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo en el establecimiento Hope 52, supuestamente por una discusión entre dos grupos por lo que uno de ellos comenzó a disparar y sus acompañantes lo respaldaron; hay siete detenidos que intentaban huir tras el crimen.

2 / 12 / 24

Xóchitl dijo que AMLO escribió un libro de “injurias” y le respondió algunas contra ella. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.–  “Lamento profundamente los hechos, este acto no debe quedar impune, que las responsabilidades lleguen hasta las últimas consecuencias”, fueron las palabras del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos (Morena), ante la balacera en la discoteca Hope 52, que dejó tres jóvenes muertos, dos heridos y siete detenidos.

“Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”, escribió en su red social.

La madrugada del domingo, alrededor de las 04:00 horas, se reportó una balacera en la discoteca Hope 52, ubicada en la vía 3 de la zona de Tabasco 2000 de Villahermosa, atrás del centro administrativo del Gobierno del Estado.

Xóchitl dijo que el libro de AMLO es de “injurias”.

Ante el crimen en Villahermosa, en un video publicado en la red X, la candidata opositora Xóchitl Gálvez recordó que los homicidios son la principal causa de muerte entre jóvenes, y que la impunidad y los “abrazos no balazos” acaban en tragedia lo que inició como un pleito menor.

Agregó que tres vidas fueron cegadas por la impunidad y la barbarie, y preguntó qué nueva cortina de humo lanzaría el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el hecho, y si criminalizaría a los jóvenes. También, lo llamó a que en lugar de escribir un libro de injurias, se dedique a combatir la crisis de inseguridad que vive el país.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En otro video, respondió a calificativos en su contra en ese libro: “La verdad estoy aquí por un mérito personal, el que diga que yo soy una ladina racista, clasista, bueno. Qué bueno que le queda claro que no soy una corrupta ni inepta. Eso me da gusto”.

¿CÓMO OCURRIÓ LA BALACERA?

El ataque armado fue videograbado por las cámaras de seguridad de la discoteca,  e inmediatamente se empezó a difundir a través de las redes sociales.

En la grabación se puede ver una discusión entre los protagonistas del enfrentamiento, todavía al interior del establecimiento, en la zona conocida como la cadena, donde dejan entrar a los clientes.

Uno de los videos de la balacera en Tabasco (imágenes fuertes).

La escena no es totalmente clara, pues en medio de golpes, empujones y personas tratando de salir de la discoteca un sujeto de camisa negra comienza a detonar su pistola al aire. 

Luego ese mismo sujeto, cae al suelo aparentemente porque recibió un balazo de un segundo sujeto armado quien comenzó a dispararle a las víctimas.

El segundo tirador, de playera tipo polo color blanca, sorprende a los tres jóvenes a quienes les comienza a dar de tiros. Y por si no fuera poco, el agresor remata a una de las personas ya que estaba en el piso.

Por último, este hombre pasa por debajo de los cintos de seguridad que se encuentran al interior de la discoteca y escapa de la escena del crimen.

Xóchitl respondió a algunas de las menciones de ella en libro de AMLO.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Cerca de las 9:00 horas los cuerpos fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes con apoyo de la Guardia Nacional acordonaron el lugar para hacer la recopilación de pruebas que serán ingresadas a la respectiva carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas, sin embargo, se reportó la detención de un total de siete jóvenes quienes presuntamente participaron en la riña y pretendían huir de Tabasco.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

¿Lo sabía AMLO? Revela Manuel Espino acercamientos con cárteles

Manuel Espino dijo ante senadores que buscó el contacto con los diferentes grupos de la mafia, pero sólo recibió respuesta de dos, y enteró de sus gestiones y su propuesta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Quienes deberían estar preocupados por las ‘investigaciones internacionales’ son ellos”, dice Felipe Calderón.

10 / 28 / 22

Maíces Puma, una alternativa para no depender de la importación de transgénicos

Por tener potencial de producirse y comercializarse en los valles altos de México (2200 a 2600 msnm), las variedades desarrolladas en la FES Cuautitlán a partir de materiales nativos serían una vía para dejar de comprar grano en el extranjero. Kuautli Puma, Mistli UNAM y Coztli Puma son la nueva generación de maíces amarillos generados por este equipo.

9 / 30 / 23