Dólar17.12

Xóchitl cierra precampaña: “Es la elección más importante de nuestras vidas”

En su cierre de precampaña, la opositora Xóchitl Gálvez exigió al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones. Retó a Claudia Sheinbaum a debates y acusó al gobierno de ser responsable de más de un millón de muertes entre Covid, quebranto del sistema de salud y la violencia.

Por Emequis
1 / 14 / 24

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez cerró en la Ciudad de México su precampaña de la que consideró “la elección más importante de nuestras vidas”, porque el 2 de junio se definirá la historia de México durante los próximos 30 años. 

Ante un escenario lleno en la Arena Ciudad de México (22 mil personas), la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón X México dijo que su prioridad es “rescatar el alma de México”, porque en este gobierno se están perdiendo tres valores fundamentales: la vida, la libertad y la verdad. 

Acusó a este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de ser responsable de la muerte de más de un millón de personas: 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y 200 mil por la “destrucción” del sistema de salud y la falta de medicamentos. “Más de un millón de vidas perdidas en sólo cinco años. México está peor que cualquier país en estado de guerra. ¡Carajo! con más de un millón de muertos, cómo pueden ofrecer continuidad”. 

Aseguró que es la elección más importante de nuestras vidas. 

También mencionó la próxima renovación de la Suprema Corte de Justicia: “A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. En estos comicios, no sólo se define un cambio, se define también la sobrevivencia del régimen democrático. Tenemos que luchar, no sólo para ganar una elección, no sólo para ganar la Presidencia y el Congreso: tenemos que luchar para traer vida donde hoy se pasea la muerte.

“Tenemos que luchar para traer verdad a donde hoy reina la mentira. Tenemos que luchar para defender la libertad ahí donde hoy gobierna, el miedo. Vida, verdad y libertad, todos debemos tenerlo muy claro, tenemos que dar la lucha por el alma de nuestro país”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Retó a Claudia Sheinbaum. 

“NOS VEMOS EN LOS DEBATES”

Retó a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, a debates públicos rumbo a la elección presidencial. “Claudia quiere que te conformes y yo estoy convencida que tú mereces más. Le vamos a ganar, porque ella quiere un país donde los pobres sigan siendo pobres y yo quiero un país de clase media fuerte. Le vamos a ganar, porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira. Yo sí vivo en la realidad de los mexicanos. Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente, así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

 Exigió al INE que gobernantes de Morena no influyan en la elección. 

QUE SAQUEN AL PRESIDENTE DE LA ELECCIÓN

Exigió que el presidente y gobernadores de Morena saquen las manos de la elección. “Quiero desde aquí decirle a las autoridades electorales y al pueblo de México: no puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo al INE y al Tribunal Electoral: que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones. México quiere elecciones justas y libres, que se oiga claro, el voto no se toca…. el voto no se toca el voto no se toca el voto no se toca”.

Ante un escenario lleno. 

Dijo que se pierde la libertad cuando el gobierno amenaza a las empresas y pretende quedarse con ahorros y pensiones. “No lo permitamos, luchemos. Además, se pierde la libertad cuando no puedes salir de noche, cuando no puedes circular libremente en las carreteras, cuando vives con miedo. Cuando se pretende destruir y someter a las instituciones”. 

Los tres líderes partidistas, presentes. 

Remarcó que su propósito de llegar al poder es que los pobres dejen de serlo y la clase media sea más fuerte. “Lo vamos a lograr, porque sé cómo hacerlo. También vamos a cuidar el sistema nacional de cuidados. Necesitamos apoyar a las mujeres para que se integren a la vida laboral, con estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo a niños con discapacidad y el cuidado a adultos mayores. Necesitamos a las mujeres para construir este gran país”. 

En el evento estuvieron presentes los líderes de los tres partidos que la impulsan: Marko Cortés, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD, y Alejandro Moreno, del PRI. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Se utilizó la cuenta de un exempleado de Presidencia para el hackeo a periodistas

Gobierno sobre filtración de datos de periodistas: “El carro estaba estacionado y cerrado con llave; alguien agarró una llave y lo abrió”. La dirección IP señala que el ataque fue llevado a cabo desde España.

1 / 30 / 24

“Hubo un error de dedo”. La excusa de Pemex para retrasar información

“Por lo que efectivamente a la hora de atender dicha solicitud, hubo un error de dedo”. Puede leerse en la respuesta al recurso de revisión RRA 9703-22 interpuesto ante el INAI para pedir a Petróleos Mexicanos que entregue la documentación que se le solicitó en relación a sus ventas para Gas Bienestar.

7 / 17 / 22