Dólar17.11

Volantazo de MC: “Xóchitl como candidata es una alternativa muy importante”

Cambio de planes: “Si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tenemos”, dice Clemente Castañeda, líder naranja en el Senado. Su comentario fue apoyado por Dante Delgado, sin embargo, reiteró que con el PRI ni a la esquina. Marko Cortés aplaude la disposición.

Por Emequis
7 / 6 / 23

EMEEQUIS.– Después de casi cinco años de negar sistemáticamente la posibilidad de sumarse a la alianza opositora formada por PRI, PAN y PRD, el partido Movimiento Ciudadano (MC) abrió la puerta en caso de que Xóchitl Gálvez sea la elegida por el Frente Amplio.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo esta tarde que Gálvez representaría “una alternativa muy importante” para su partido.

En una entrevista con el programa jalisciense Tela de Juicio fue cuestionado: “¿En dado caso de que la candidata fuera Xóchitl Gálvez habría una posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sumara?”.

El legislador respondió, vivamente, como puede apreciarse en el video:

“Yo ceo que sí… Yo creo que Xóchitl, como candidata, va a representar una alternativa muy importante la cual Movimiento Ciudadano tendría qué discutir en otros términos. Estoy seguro que Movimiento Ciudadano… Yo, en lo personal, esta es una posición más bien personal: si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tenemos…”.

El extracto de la entrevista.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A pesar de que MC se había negado a sumarse a la alianza opositora durante todo el sexenio obradorista, ahora han abierto la puerta en caso de que la nominación más probable dentro del Frente Amplio al cabo se materialice.

Incluso, en el contexto de las recientes elecciones en el Estado de México, MC organizó una campaña contra el tricolor titulada “con el PRI ni a la esquina”, que incluyó mensajes televisivos, en la que llamaban a no votar por el Tricolor en la elección para la renovación del la gubernatura del Estado de México.

Dicha campaña, la capitanearon fundamentalmente los diputados Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, quienes agitaron las redes sociales con invectivas contra los tricolores y en especial contra Alejandro Moreno.

Para matizar, Dante Delgado posteó en Twitter:

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el Titanic de la Alianza tampoco”.

Así, el dueño de la franquicia naranja confirma que compartirían candidata presidencial de Alito Moreno y Marko Cortés.

Curiosamente, quienes no aguantaron al campechano y renunciaron, fueron senadores priístas y un puñado de 250 operadores tricolores.

Lo cierto es que, conforme avanzaron los tiempos de sucesión impuestos por AMLO, MC se fue quedando sin candidatos de envergadura, con la sobresaliente declinación de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Por cierto, el dirigente del PAN Marko Cortés aplaudió el cambio de opinión de Castañeda: “Celebro la disposición que a título personal expresó @ClementeCH, para sumar esfuerzos de cara al 2024. En @AccionNacional siempre estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que buscan un Cambio Positivo para México”, puso en Twitter.

Ya nomás falta Alito.. ¿Recibirá con los brazos abiertos a MC luego de las fricciones entre ambos partidos?

¿Y Xóchitl? Andaba por San Luis Potosí y escribió en Twitter: “Soy una mujer sin rencores y que sabe hacer equipo.Pongamos en la agenda los temas que nos unen para construir el México que merecemos”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Las claves para entender el caso Álvarez Puga-Gómez Mont: del lujo a una ficha roja de Interpol

Una desbordada trascendencia mediática rodea a las acusaciones contra la conductora y su esposo, a quienes se les atribuyen onerosas propiedades y gran fortuna. La FGR les acusa de lavado de dinero, crimen organizado y desvío de fondos públicos.

12 / 30 / 21

Lluvia de críticas al gobierno por linchamiento contra SCJN desde redes oficiales

No sólo políticos: intelectuales, periodistas, escritores critican al gobierno por la campaña de linchamiento contra la Suprema Corte emprendida desde redes oficiales de Canal Once y gobierno federal.

5 / 13 / 23