Dólar16.66

Vicente Fox une a México… en su contra por insultar a Claudia Sheinbaum

Chente Fox la vuelve a hacer. Hace comentario insultante sobre Claudia Sheinbaum y se le viene medio X en contra, entre morenistas, opositores, periodistas, artistas y público en general. “JUDÍA Y EXTRANJERA A LA VEZ”, puso el expresidente sobre la virtual candidata presidencial. Hace unas semanas hasta Xóchitl Gálvez pedía que le quitaran Twitter.

Por Emequis
9 / 26 / 23

EMEEQUIS.– Vicente Fox la vuelve a hacer. En julio pasado ofendió a Claudia con un tuit antisemita que fue criticado por todo mundo y ahora repite su número. 

“Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania“, puso el 21 de julio.

Hasta Xóchitl Gálvez, a quien el expresidente apoya, pidió el 8 de septiembre que le retiren el celular a Vicente Fox. “Hay que quitarle Twitter. Aunque ya aprendió, se quedó calladito varios días y ya entendió. Yo lo quiero mucho, pero que no me ayude de esa manera”, le pidió en una entrevista para Imagen Televisión. 

¿YA APRENDIÓ?

Y ahora, de la nada, a las 5:21 de la tarde, sacó de la chistera otro post en X, ahora comentando un mensaje: “JUDÍA Y EXTRANJERA A LA VEZ”, puso en mayúsculas al citar un tuit de Lady Stone (@HewsonLari) que dice: “A lo que llega la falsedad de esta señora, no se supone que es judía ?!?! Si es falsa en su religión y preceptos, será falsa para todo”. Esto en alusión a una imagen de la virtual candidata presidencial de la 4T en la que porta un Cristo al cuello. 

Periodistas, escritores, políticos (oficialistas y opositores), artistas, personas del público en general pasaron a dejar un comentario o cita al post de Fox. Casi todos están en contra, incluso lo denuncian ante la plataforma X, de la que Elon Musk es dueño, o instancias gubernamentales como la Conapred. 

“Y pensar que fue presidente de México”, pone el periodista de Televisa, Genaro Lozano. “Absolutamente inadmisible”, lo secunda León Krauze. La analista Viri Ríos se asombra: “De no creerse el daño que Fox le hace a su propio partido”. Ana Francisca Vega aporta: “Le debería de dar vergüenza expresarse así de quién sea. Qué horror de persona”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El monero Hernández se pregunta: “¿Cuánto tardará en decir que lo hackearon?”. El diputado de MC Salomón Chertorivski, lo intenta hacer entrar en razón: “De verdad presidente su comentario es antisemita y xenófobo. Caray”. 

Laisha Wilkins agrega: “Si le bloquearan su cuenta por este comentario antisemita y muchos más… todos estaríamos más tranquilos”.

PODRÍA SER SANCIONADO

Entre otras cosas, la plataforma de X sanciona conductas de odio basadas en origen étnico. “Conducta de odio: no puedes atacar a otras personas por su raza, etnia, nacionalidad, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”. 

En octubre de 2022, Twitter bloqueó la cuenta del rapero Kanye West por un tuit antisemita. West escribió sobre hacer un “death con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO”, y también que, “ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, sin especificar a qué grupo se dirigía, según lo publicado por CNN.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Llevan pruebas contra Nahle y les cierran la puerta de Palacio

El empresario Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén le llevan a López Obrador pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, pero les impiden la entrada a Palacio Nacional.

Hace 2 horas

Los delincuentes y las líneas rojas de la democracia 

Guerrero está roto, se puede pronosticar que la violencia no hará sino agravarse. Quizá se instalen casillas, inclusive en Coyuca de Benítez, pero los bandidos ya votaron, bajo sus propias reglas.

Hace 5 horas