Logo MX

Precio
dólar

Al día

¿Venezuela del Norte? Los gritos de FRENAAA contra AMLO por fideicomisos

AMLO nos quiere llevar a una “dictadura chavista”, es lo que aseguran simpatizantes de FRENAAA, que se dieron cita en el Senado para lanzar consignas por la desaparición de los fideicomisos.

Por Redacción EMEEQUIS
17 oct 2020

FRENAAA
Los manifestantes de FRENAAA piensan que AMLO nos quiere llevar a una "dictadura chavista". Foto: Emeequis.

EMEEQUIS.– Después que los diputados aprobaran el dictamen para eliminar fideicomisos, la batalla para conservarlos se trasladó al Senado. Y con ella las protestas de FRENAAA, que está en contra de la decisión. 

Un contingente del Frente Nacional Anti AMLO se manifestó frente al Senado, con motivo de las reformas que eliminan 109 fideicomisos y son discutidas en la Cámara Alta. 

 



Los asistentes expresaron consignas contra el titular del Ejecutivo federal, a quien acusan de tener la intención de implantar un gobierno comunista y acabar con la democracia y el Estado de derecho. 

Que el presidente quiera llevarnos a una “dictadura chavista” es el principal temor de esta agrupación.

También declararon que Andrés Manuel López Obrador quiere quedarse con el dinero de los fideicomisos para sus intereses particulares y no para usarlo en bien de la nación; asimismo, invitaron a senadoras y senadores a actuar para que los recursos no permanezcan en manos del presidente.

Varios de los manifestantes expresaron sus opiniones a EMEEQUIS. Susana Roldán, de Querétaro, dijo que los fideicomisos tienen la intención de atender a ciertos grupos y no hay razón para que se les retire el dinero y quede a merced de López Obrador, quien lo utilizaría en programas clientelares.

¿HACIA UNA DICTADURA CHAVISTA?

Alberto Pedroza consideró que el presidente pretende usar los recursos como caja chica “no tan chica” y que los fideicomisos materializan derechos constitucionales. Sostuvo que él y sus compañeros enjuiciaron a AMLO porque es un “traidor a la patria”, que quiere llevar a México a una dictadura chavista y convertirnos en la “Venezuela del Norte”.

Por su parte, Alfonso Argudín se refirió a la Cámara de Senadores como “la sucursal del teatro guiñol de Paseo de la Reforma”. Él asistió al lugar a protestar “para que los títeres que están allá adentro no vayan a darle finiquito a los fideicomisos para que se robe el dinero el Caín tabasqueño”. 

Agregó que López Obrador evita hablar de dos fideicomisos que él creó: uno para la “estafa del avión presidencial” y otro para fundar Morena.

Sin fideicomisos, en caso de desastres naturales, no habrá con qué solventar gastos, expresó Connie Nava. Lo mismo pasaría con el quehacer de los científicos: no se contaría con fondos para financiarlos, según la integrante de FRENAAA.

José Manuel González sentenció que los senadores de Morena no tienen moral y que sólo siguen un camino trazado desde la Presidencia.

FRENAAA ha realizado diversos actos para repudiar las acciones del actual mandatario federal y mantiene un plantón en el Zócalo desde septiembre.

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
De clientes a detectives. Víctimas del fraude en Santander pasan a la acción

De clientes a detectives. Víctimas del fraude en Santander pasan a la acción

Ante la inacción del banco y la poca ayuda de Condusef, varios de los defraudados ya tienen nombres y direcciones de los posibles delincuentes cibernéticos, al tiempo que ultiman detalles de la demanda colectiva.

Hace 7 horas

Cuando despertó AMLO... el PRI seguía ahí... EL HUMOR DE LA SEMANA

Cuando despertó AMLO... el PRI seguía ahí... EL HUMOR DE LA SEMANA

En Coahuila e Hidalgo el PRI le pica los ojos a Morena. ¿Contradicciones en Palacio? López-Gatell observa repunte y el presidente dice que vamos bien. Los temas polémicos de la semana bajo el rigor de los memes.

25 / 10 / 2020