Operativo militar en Culiacán. Foto: José Betanzos / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Entre sábado y las primeras horas del domingo, medios locales y autoridades reportaron al menos 15 personas muertas en Sinaloa producto de la violencia que desde hace más de un mes azota a la entidad.
En Culiacán, se registraron tres hombres lesionados por disparo de arma de fuego durante la madrugada de este domingo.
Por otra parte, este sábado fueron localizados tres cuerpos sin vida de sexo masculino en la maxipista Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 122, a la altura de la Canachi.
En esa misma vía, pero en el kilómetro 136, se encontró el cuerpo ya en estado de descomposición de un hombre esposado, con pantalón de camuflaje.
Además hubo otros tres lesionados: uno de ellos en la colonia Aeropuerto y los otros dos en la colonia Infonavit Barrancos uno de los cuales era menor de edad.
BALACERAS SABATINAS
En tres distintas balaceras en Culiacán hubo cuatro personas muertas y dos lesionadas.
Uno de los ataques fue dirigido a un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Alrededor de las 10:30 horas, en el fraccionamiento Riberas del Humaya, al norte de Culiacán, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado por hombres armados supuestamente para robar la unidad en la que transportaban a un funcionario.
Vecinos reportaron que la balacera duró varios minutos.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército reforzaron a los oficiales. En el sitio habría quedado un agente lesionado, además de tres civiles muertos.
En Lomas de San Isidro, al sur de Culiacán, un hombre perdió la vida al ser agredido a balazos, durante las primeras horas de este domingo.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos detrás de una gasolinera, de acuerdo con SEDENA, que confirmó el hallazgo.
En el sector Barrancos, un joven de 16 años, que después fue identificado como Kevin David, fue asesinado a balazos sobre el boulevard Benjamín Hill, al suroeste de Culiacán.
En el municipio de Elota, un hombre fue encontrado muerto con impactos de bala en la cabeza y atado de pies y manos en el kilómetro 131 de la carretera México 15.
A PESAR DEL APOYO MILITAR
Las balaceras continúan a pesar del apoyo militar desde el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada en julio pasado.
Se estima que han arribado más de 2 mil elementos y además este sábado el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que están por llegar otros 300 elementos esta semana.
@emeequis