Dólar18.46

¿Una segunda Jornada? Si la epidemia repunta, “vamos para atrás”: López-Gatell

México rompe otra vez récord de casos notificados en un día con 4,442, para un total de 105,680. Brasil desbanca a Italia del tercer lugar mundial en víctimas fatales.

6 / 04 / 20

EMEEQUIS.– Con 4,442 casos notificados en un día y 18,377 infecciones activas, la posibilidad de una segunda Jornada Nacional de Sana Distancia se mantiene latente, a pesar que estamos en semáforo rojo y en teoría sólo se permiten actividades esenciales.

El subsecretario Hugo López-Gatell reconoció esa posibilidad, si la epidemia en lugar de bajar tiene un repunte: “En todo momento, como lo dijo el presidente esta mañana y otras ocasiones, estamos en la posición de decir: si hay señales tempranas de repunte de la epidemia, que en vez de continuar bajando simplemente empieza a estabilizarse o sube… vamos para atrás”.

Sin embargo, ese retroceso tal vez no se haría de manera nacional, sino regional, de acuerdo a los datos del semáforo de riesgo.

En cuanto a las muertes registradas en un solo día, que fueron 816, el subsecretario recordó que las fechas de ocurrencia no son necesariamente de hoy. Este 4 de junio ocurrieron tres y las demás son de días previos, pero se dieron a conocer hasta hoy.

“El día de máxima mortalidad hasta el momento fue el 17 de mayo”, con 340 defunciones ocurridas esa fecha, ejemplificó. El máximo incremento diario, por fecha de notificación, fue ayer, con 1,092.

Ratificó su estimación que dio esta mañana ante diputados de 30 o 35 mil muertos por la pandemia, pues dijo que “es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar” con los datos disponibles.

 En cuanto a la insistencia de usar pruebas rápidas, señaló que no tienen un fundamento científico, pues su porcentaje de “detectar correctamente casos positivos y descartar negativos” está entre 30 y 50%.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En la conferencia vespertina de mañana viernes se dará a conocer el semáforo por estados que regirá las actividades de la próxima semana.  

México alcanzó 105,680 contagios acumulados de coronavirus, por 12,545 víctimas fatales.

La comparación de los casos activos de la semana actual con las dos anteriores permite ver la intensidad de transmisión.   

LAS CIFRAS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 105,680 casos confirmados (4,442 más que ayer -máximo aumento-)

• 46,659 sospechosos

• 161,724 negativos

• 12,545 defunciones (816 más que ayer)

• 18,377 confirmados activos

Distribución de las defunciones que se reportaron este 4 de junio (en azul).  

BRASIL SUPERA A ITALIA

Con 1,473 nuevos decesos, Brasil totalizó 34,021, para desbancar a Italia del tercer escalón en ese rubro, pues sumaba 33,689. En cuanto a sus diagnósticos positivos el gigante amazónico agregó 30,925 casos para un acumulado de 614,941.

Perú contabiliza 183,198 casos confirmados, por 118,292 de Chile, 35,120 de Colombia y 20,197 de Argentina. En el mundo la suma total de contagios acumulados es de 6.6 millones por más de 389 mil decesos.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

LOS JUNIORS QUE VENDIERON MASCARILLAS CON HOYOS A LA RAZA


“SEIS CONOCIDOS MÍOS YA FALLECIERON”. PETROLEROS, SIN RESPALDO ANTE COVID


HEROÍNAS CONTRA LA COVID-19, LAS MUJERES QUE LUCHAN EN LA PANDEMIA


OTRO MARTES NEGRO. MÉXICO REPITE EN TERCER LUGAR DE MUERTES NUEVAS


EL FALSO ALTRUISMO DE COCA-COLA, NESTLÉ Y BIMBO EN LA PANDEMIA


MANOS A LA OBRA. SUSANA DISTANCIA CEDE LUGAR A SUSANO RETORNO


LAS PLAYAS DESOLADAS YA NO RESISTEN MÁS. ESTÁN A MERCED DEL SEMÁFORO


LLUVIA DE CONTRATOS COVID BENEFICIA A FARMACÉUTICA VETADA


BAJO PRESIÓN, OXXO COMIENZA A PAGAR LAS RENTAS QUE DEBÍA ¡PERO FALTAN!


CAPTAN A LUISA MARÍA ALCALDE HACIENDO COMPRAS SIN CUBREBOCAS

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas