Dólar18.46

Un aficionado en cada político te dio…

Como México no hay dos (para dejar las cosas al final). Políticos arriman el hombro a la sufrida afición mexicana. Cuatro a cero vaticinaba AMLO y se quedó corto ¡ojalá le atine al crecimiento anual! Cuauhtémoc Blanco se aguantó las ganas de ingresar 15 minutos y Santiago Creel ofreció su apoyo en las buenas y en las malas.

Por Emequis
12 / 01 / 22

EMEEQUIS.– Cuatro a cero, vaticinó López Obrador que triunfaría México ante Arabia Saudita al final de su mañanera. Por ahí de las tres de la tarde el pronóstico se quedaría corto, pues la victoria 2-1 sólo sirvió para demostrar que como México no hay dos (en cuanto a dejar las cosas para el final) ¡ojalá que al crecimiento anual sí le atine!

Políticos de todos los colores se pusieron la camiseta, literal o metafóricamente, y arrimaron el hombro a la estoica fanaticada que cada Mundial se queda con la cerveza tibia en la mano. Al menos la Selección Mexicana –dirigida por un argentino– no sufrió la incertidumbre del quinto partido ¡pues se quedó en el tercero!

Para variar, AMLO se quedó corto en su pronóstico. 

Cuauhtémoc Blanco imploró hace días que le dejaran entrar 15 minutos contra los árabes para mostrarle a los chamacos (y al técnico Martino) cómo se hacen las cosas, pues fue a tres Mundiales y siempre anotó. “¿Cómo chingados le van a hacer si no meten gol?”, dijo el gobernador de Morelos. “Con que me den 15 minutitos, cabrón, dos pases de gol pongo y me salgo, cabrón, me puede dar un infarto”, contestó a Fox Sports.

 Cuauhtémoc Blanco queria entrar 15 minutos nomás. Foto: Especial.

A la hora del partido, desde Cuernavaca, el Temo empezó muy animoso y lentamente se fue desinflando, como la Selección. Puso un hilo de Twitter que comenzaba: “Desde Plaza de Armas en Cuernavaca, apoyamos a @miseleccionmx ?? en su encuentro Vs Arabia Saudita ?? en #Qatar2022.⚽️ ¡Vamos México! Sí se puede.?”. 

Para terminar con tono políticamente correcto: “Agradecemos a quienes nos acompañaron a presenciar este partido, en un ambiente totalmente familiar y sano”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Creel vivió los goles con intensidad. 

Enfundado en la verde, Santiago Creel saludó poquito después de la una: “Saludos desde la @Mx_Diputados, estoy con mis amigas y amigos de la prensa viendo el partido de @miseleccionmx. ¡Vamos México! ??”. 

La realidad se fue asentando y tras la victoria con sabor a derrota se la tomó con filosofía: “Con México siempre, ¡en las buenas y en las malas!”. 

Claudia Sheinbaum: “Ya me vi”. 

La jefa de Gobierno festejó cada gol y dejó evidencia de ello en sendos videos, faltaba más. “Ya me vi ??‍♀?”, puso en Twitter tras el segundo gol. Vendría el reality check y no dijo nada más. A las cuatro de la tarde se fue a repartir Gas Bienestar a Xochimilco, cual si nada hubiera pasado.  

Como si se estuvieran espejeando, también Marcelo Ebrard se quedó trabado en el optimismo y ya no supo qué poner ante la eliminación. “Vamoos México, felices en cancillería”, tuiteó con un video de funcionarios festejando. ¿Y luego?

Parece broma pero no lo es ¡dale click!

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, se tomó en serio eso de que el futbol es “lo más importante de lo menos importante”. Llamó a cuentas a los dueños del balón, como si fueran secretarios de Estado: “Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias.  ¡Deben rendir cuentas!”. 

En tono optimista el líder del PAN Marko Cortés escribió: “Así vivimos el partido de @miseleccionmx ?? apoyando con todo, festejando, sufriendo y lamentando. No fue el resultado que esperábamos pero seguiremos apoyando a México incondicionalmente. ¡#VivaMéxico!?⚪️?”. 

 Marko Cortés en el PAN. Foto: Especial. 

En su bio de Twitter Jorge Álvarez Máynez se define como “militante de las causas perdidas”, que en estas horas bajas suena a profecía. En su cuenta de Twitter destiló la frustación que también sentimos millones de mexicanos. “Cómo mexicano, me siento particularmente agradecido con lo que hicieron Luis Chávez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Jesús Gallardo. Gracias, gracias, gracias. Por entender que no es solo un deporte, ni solo un partido. Millones de niñas y niños lo tienen (y lo tendrán) claro”. Y le echó la culpa a la prensa, como YSQ. “En este mundial, como en todos los de los últimos 30 años, quedó a deber mucho más nuestra prensa deportiva que nuestros futbolistas”, se quejó el coordinador de la fracción naranja en San Lázaro.

Felipe Calderón también le puso limón a la herida. “Me gustó la selección este partido pero al final duelen mucho los resultados. Mucho habrá que revisar, ojalá se haga”.

López Obrador rubricó la tristeza con una cita histórica, muy a su modo. “Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”.

Al menos Chávez metió un golazo. Foto: Especial.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas