Dólar18.53

Tú la guitarra y yo maracas. Monreal rapero, Sheinbaum toca las cuerdas y Ebrard en WhatsApp

“No me gustan las poses”, dice Ricardo Monreal, y enseguida receta un rap a sus seguidores de Twitter. Claudia Sheinbaum se le había adelantado con unos acordes de guitarra y Marcelo Ebrard abrió su WhatsApp… en el que se tarda 15 días en responder. Las formas de llamar la atención de las corcholatas mientras el país arde.

Por Emequis
7 / 11 / 22

EMEEQUIS.― El senador Ricardo Monreal ingresó al club de los actos anticipados de campaña a ritmo de una rapeada. 

En su afán de convocar una mayor atención pública de cara al proceso sucesorio de 2024, el líder parlamentario de Morena en el Senado de la República se presentó este domingo en redes sociales cantando un rap de autopromoción.

Antes advirtió: “No me gustan las poses, me gusta ser natural, sin frivolidades”.

Con el estribillo “Todos con Monreal”, el legislador lanzó el “Rap Real”, que se anunció como una producción de “Monrimoments”. Acompañado por cinco jóvenes músicos a quienes presentó como Samantha, José, Diego, Ricardo y Andrés, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado “se lanzó” como rapero. 

TE RECOMENDAMOS: ¡QUÉ VELOCIDAD! MARCELO EBRARD CONTESTA WHATSAPP DE EMEEQUIS… 15 DÍAS DESPUÉS

Ricardo Monreal presentó su número musical durante acto proselitista, presuntamente “privado”, realizado ayer en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo, al sur de la Ciudad de México, donde fue recibido por una multitud al grito de “¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!”.

En la letra, el “senador con doctorado”, como se hace llamar, claramente se lanza como precandidato, a pesar de que había criticado a los otros precandidatos obradoristas por efectuar actos adelantados de campaña.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

También se ocupó de señalar en la letra su presunta condición de “leal – rebelde” dentro del movimiento obradorista: “El futuro abanderado, sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO; ajeno a la traición, yo nunca me he rajado, sigo invicto en cada elección en la que he participado”. 

Y anuncia: “Desde el norte hasta el sur, todos juntos como hermanos, cambiemos el país con mejores resultados. Todos con Monreal, todos a luchar”.

 Monreal en versión rapero. 

CUERDAS Y CANTOS, MIENTRAS ARDE ROMA

Monreal se ha sumado así al dudoso estilo de “estrategias” del resto de aspirantes presidenciales obradoristas para posicionarse públicamente.

Mientras el país se debate en la carestía de precios, la inflación incontrolable por arriba del 8%, el desempleo que se amplió 3.2% en mayo alcanzando así a 1.93 millones de mexicanos, la violencia criminal imparable, y en una incontrolable ola de contagios de la enfermedad de Covid-19, las ansiosas “corcholatas” se disputan el premio a la ocurrencia más estridente para ganarse notas de prensa, clics en redes sociales virtuales, cámaras y micrófonos.  

Sheinbaum sólo tocó unos acordes. 

Por ejemplo, la jefa del gobierno de la Ciudad de México –donde el deterioro sin precedentes del Metro se ha convertido en el sello de la gestión–, Claudia Sheinbaum, tras dar positivo a Covid, usó un departamento para hacer una transmisión en vivo a través de sus cuentas de redes sociales y tocó algunos acordes. Dijo: “A ver les voy a enseñar mi guitarra. Es muy bonita, me la regaló Jesús, la compró ahí en el centro”.

Tocó unos acordes y luego anunció: “en otra ocasión cantamos juntos”. 

¡EBRARD CONTÉSTAME!

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo otra idea: compartió mediante un tuit su número de WhatsApp, para mantener una comunicación más cercana con simpatizantes.

Fue el 20 de junio cuando posteó: “5515025360 mi what’s up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. Buena semana!!”. Muchos se burlaron por haber escrito “what’s up’. Pero más allá de la pifia, lo cierto es que el canciller no atendió los mensajes que le llegaron sino con extrema demora.

El canciller se disculpó por no responder a tiempo. 

EMEEQUIS envió un mensaje el mismo 20 de junio a la 1:04 pm consultándole cuántos mensajes recibidos y contestados tenía. A las 6:26 pm se le deseó pronta recuperación de Covid. 

Desde ese momento no hubo respuesta alguna hasta este martes 5 de julio: “Hola, gracias por escribir, he recibido innumerables cantidades de mensajes y estoy atendiendo cada uno de ellos, sin embargo, dicha circunstancia me está tomando un poco de tiempo”, respondió en el chat, mismo que EMEEQUIS agradeció por su respuesta… recibida 15 días después.

 Ebrard se tardó 15 días en responder. 

ADÁN, EL TRANQUILO (POR EL MOMENTO)

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha optado por una precampaña más tradicional, con algunos anuncios espectaculares y pósters en los que aparece al lado de AMLO.

Al parecer, para los febriles precandidatos obradoristas, nombrados por el propio tabasqueño, la Constitución es una corneta que se toca con giras, mítines y arengas en las que el concepto de actos anticipados de campaña o el de uso de recursos y programas públicos con fines electorales, no son sino palabras impresas ajenas a su realidad. 

Y es que, como ha sido público, todos ellos han participado en actos proselitistas en las campañas para las elecciones de gobernadores en 2021 y 2022. Y el mes pasado, en Toluca, armaron un mitin para arrancar su movilización proselitista destinada a la sucesión en el gobierno del Estado de México, que se verificará el año próximo.

Y hasta el avión de la Guardia Nacional han utilizado para trasladarse a los actos partidistas.

Ricardo Monreal no ha sido convocado a la mayor parte de los eventos, pero tampoco ha sido ajeno a esas violaciones a la Constitución.  

NOROÑA: LA AMARGURA DE ESTAR FUERA

Al que tienen arrinconado es a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y operador obradorista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados. 

La semana pasada pidió a AMLO que “saque las manos” del proceso de sucesión. El polémico personaje señaló: “Creo que estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran. Creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, debe sacar las manos del proceso”.

Noroña confesó implícitamente que el origen de su molestia radicaba en el hecho de que le cancelaron la invitación para acudir a la inauguración de la “etapa constructiva” de la refinería de Dos Bocas. Y es que ya lo habían convocado, pero al final le dijeron que siempre no.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Las extrañas “sábanas” de los ministros

Debido a la disparidad entre ingresos y gastos, abundan indagatorias respecto a los lujos y redes de poder de los ministros de la Corte. EMEEQUIS tuvo acceso a las sábanas informativas relacionadas con los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo: viajes, llamadas, estancias en restaurantes y hoteles, compras suntuarias e incluso operaciones bancarias.

Hace 2 horas

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

Hace 2 horas