Dólar17.11

Trump acusa que lo quieren frenar electoralmente, pero fiscal insiste en cargos

Trump es recibido con aplausos en Mar-a-Lago, pero fiscal Alvin Bragg advierte que enmascarar como salario el pago a Michel Cohen, quien previamente había sobornado por silencio a Stormy Daniels en 2016, es un delito, además de que el monto (130 mil dólares) rebasó el tope de campaña.

Por Emequis
4 / 5 / 23

EMEEQUIS.– Tras declararse inocente en una corte neoyorquina, Donald Trump dijo en conferencia de prensa esta tarde que el único crimen que cometió fue “defender a Estados Unidos rabiosamente” de los que llamó “aquellos que quieren destruirlos”. También dijo que su país se está “yendo al infierno” 

Frente a periodistas y simpatizantes, afirmó que la justicia estadounidense está revisando sus estados financieros y declaraciones “ilegalmente”. Igualmente señaló que Joe Biden está “haciendo obstrucciones” rumbo a las próximas elecciones. 

“Este caso falso se armó sólo como interferencia en las próximas elecciones de 2024 y debe retirarse inmediatamente”. 

TE RECOMENDAMOS: CAOS EN NUEVA YORK: TRUMP SE ENTREGA A LA JUSTICIA Y SE DECLARA NO CULPABLE

En una rueda de prensa desde Florida, en su residencia en Mar-a-Lago, el expresidente dijo que “nunca se debió haber llegado a eso (su arresto)” en lo que consideró “un insulto al país”. 

Argumentó que se tiene que salvar a Estados Unidos. Además, acusó al fiscal Alvin Bragg de hacer “campaña diciendo que me iban a detener, quería detenerme a cualquier costo sin saber nada de mí”. 

“Incluso los demócratas y RINOS (Republican In Name Only/ Republicano Sólo de Nombre) se dan cuenta que aquí no hubo crimen”, expresó. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Así fue recibido Donald Trump en Mar-a-Lago.

“Somos ahora una nación fracasada; somos una nación en declive”, exclamó, y cerró su discurso con su ya clásico “Make America Great Again”, antes de bajar del escenario y avanzar hacia el público. 

Estas declaraciones se dan después de que compareciera este martes por cargos relacionados con sobornos de 130 mil dólares para acallar a la actriz de cine porno Stormy Daniels. 

Acompañado de su abogado, Joe Tacopina, no dio comentarios a la prensa antes de la primera audiencia y una vez llegado el momento, el propio Trump se declaró “no culpable” de los 34 cargos en su contra, relacionados con los cheques que emitió a su entonces abogado Michel Cohen, después de que este pagara a Daniels. 

Al salir de la corte, Tacopina declaró que el asunto era una “persecución política” y que el proceso era un “desmantelamiento del sistema de justicia que honestamente me enferma”. 

El exmandatario tendrá hasta el 8 de agosto de 2023 para presentar cualquier moción; asimismo, la fiscalía responderá antes del 19 de septiembre y la próxima audiencia presencial será el 4 de diciembre, aunque los abogados de Trump buscan realizarla antes.  

Dijo que el caso es una persecución política.

Además del presunto pago por el silencio de Daniels, la acusación contra el expresidente también señala que este “falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta delictiva que ocultó información dañina del público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”. 

Por su lado el juez, Juan Merchán advirtió a los implicados en el juicio que se abstuvieran de cualquier “incitación” a través de redes sociales, sin ordenar legalmente que se guardara silencio públicamente sobre el caso. 

El juicio contra el expresidente es algo inédito en los 245 años de historia de EU como país independiente. El proceso se realizará a un año de que inicie la contienda electoral en la que Trump ha asegurado que competirá para volver a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos de América. 

Los fiscales quieren demostrar que Trump falsificó los registros contables, para etiquetarlos como asesoría legal, lo cual sería un cargo menor (misdemeanour). No obstante, de acuerdo a las leyes de Nueva York, si la falsificación se dio para ocultar otro delito, como romper las reglas electorales, el cargo sería más grave. 

Se cree que los 34 cargos son por cada uno de los cheques que Trump expidió a favor de Michael Cohen, quien precisamente fue sentenciado por romper leyes electorales. 

 El fiscal de Manhattan Alvin Bragg dijo que nadie está por encima de la ley. 

EL FISCAL

Previamente, el fiscal del caso, Alvin Bragg, explicó que los 34 cargos fueron por mantener callada a Stormy Daniels, a quien le pagaron 130 mil dólares poco antes de la elección presidencial de 2016 para mantenerse callada sobre una relación de 2006. “El esquema violó la ley electoral de Nueva York, un crimen para conspirar y promover una candidatura. El monto excedió el límite de contribuciones y las falsificaciones contables violaron la ley. Trump no puede decir que sus pagos a Cohen fueron para reintegrar el dinero, porque eso sería violar la ley. Entonces fingieron que eran salario del abogado”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Pandemia, sismo, temporada de huracanes… y resistimos

La pesadilla se volvió realidad: ¿qué pasaría si un sismo nos pega en la pandemia? Esta posibilidad fue analizada desde abril por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que emitió protocolos. ¿Se aplicaron? ¿Tuvimos suerte?

6 / 23 / 20

IMSS incluye refrigeradores viejos y obsoletos para resguardo de vacunas

De una revisión interna del IMSS a 492 refrigeradores y congeladores en los 32 estados se detectó que 255 cuentan con más de 15 años y están marcados como obsoletos, con mantenimiento muy alto y servicio inaceptable. La solución es comprar más de 500, pero ¿cuándo?

2 / 14 / 23