Dólar17.10

Tras invasión rusa en Ucrania Biden culpa a Putin de la “muerte y destrucción” que vendrá

Tropas rusas ingresan al Donbas en Ucrania para “proteger” la región mientras el mundo occidental condena la invasión y Joe Biden promete una respuesta contundente. En el Consejo de Seguridad de la ONU Ucrania pide parar la “guerra” y Rusia responde que no es guerra sino una “operación militar especial”.

Por Emequis
2 / 24 / 22

EMEEQUIS.– La invasión ha comenzado. El presidente ruso Vladimir Putin anunció una “operación militar especial”: sus tropas actuarán en la región de Donbas en Ucrania.

Poco después, reportes de la cadena CNN indicaban el fuego de artillería en la capital Kiev, aproximadamente a las 5 de la mañana en ese país. 

Esto ocurre tras semanas de advertencias de Occidente sobre una inminente acción militar rusa.

Putin justificó que las acciones militares son para “proteger” la región de Donbas donde están las separatistas Donetsk y Lugansk, que recientemente fueron reconocidas por el presidente ruso.

El presidente estadounidense Joe Biden no tardó en responder: “El presidente Putin ha escogido una guerra premeditada que traerá catastróficas pérdidas de vidas y sufrimiento. Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque”.

Mañana se reunirá con sus homólogos del G7 por la mañana para después dirigir un mensaje a la nación sobre las acciones que tomarán Estados Unidos y sus aliados. 

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unida para repeler cualquier agresión. Esta noche, Jill y yo estamos rezando por la valiente y orgullosa gente de Ucrania”.

Mientras tanto, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas naciones como Alemania y otras condenaban la invasión rusa. Ucrania dijo que era responsabilidad del Consejo de Seguridad parar esta “guerra” y el representante de Rusia justificó que no era una guerra sino una “operación militar especial”.

Alicia Buenrostro, embajadora de México, declaró en el pleno de la ONU que nuestro país respalda al secretario general Antonio Guterres en su postura sobre el conflicto en Ucrania, y no acepta la invasión de un país a otro, porque es un acto contrario al Derecho Internacional.

Fue secundada por el canciller Marcelo Ebrard: “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”.

@emeequis

Telegram



4T arrecia guerra Vs. INE. Monreal denuncia usurpación de su nombre en desplegado

El líder de Morena en el Senado rechazó que firmara el documento en el que se reclama al INE sanciones a algunos funcionarios infractores, y pidió respetar la institución electoral

7 / 26 / 22

Bolsonaro estrena ministro de salud. En México ya hay casi 7 mil contagios

Mientras Brasil superaba los 33 mil casos confirmados y más de 2 mil muertos por coronavirus, Bolsonaro se alistaba para la reapertura: “Es un riesgo que corro”. En México hay 2,627 pacientes recuperados.

4 / 18 / 20