Dólar17.72

Tras atraco y secuestro, Bosé no dejará México; no presenta denuncia

El viernes por la noche, en exclusivo fraccionamiento, al menos 10 hombres armados retuvieron al cantante, sus hijos y personal, a quienes mantuvieron atados más de dos horas en las que se apoderaron de sus pertenencias, incluyendo un automóvil; Fiscalía de CDMX afirma no tener denuncia ni conocer del caso salvo por los medios

Por Emequis
8 / 21 / 23

EMEEQUIS. – Después de confirmar que robaron su hogar y que estuvo más de dos horas retenido junto con toda su familia, el cantante español, Miguel Bosé, asegura que no se irá de México. 

Su camioneta fue hallada en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que, pese a aún no haber levantado denuncia, tendrá que presentarse ante el Ministerio Público para demostrar que el vehículo es de su propiedad. 

Mediante un comunicado, Miguel Bose aseguró que, pese a lo ocurrido, no se va de México y se quedará ha hacer frente a lo que sea: “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarlos, aquí estoy y aquí y me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Pese a que el viernes por la noche, la casa del cantante español fue invadida por al menos 10 personas, quienes se llevaron las pertenencias del cantante, incluyendo automóvil, aún no se presenta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).  

La casa del cantante se encuentra en un fraccionamiento exclusivo ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde otros personajes del medio artístico también cuentan con residencias. 

 El cantante declaró: “Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, Bosé expresó que al parecer el robo fue algo: “Todo muy estudiado y mIlimetrado para hacerlo corto” y añadió que todos se encuentran en buen estado: “Mis hijos se portaron como dos valientes”. 

No dio más detalles de lo ocurrido pero aseguró que: “Fue todo muy tenso, delicado y desagradable”. Además reiteró que no se debe hacer caso a más versiones y que él continuará viviendo en México: “Esta es la única versión que daré, se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”. 

El español también aprovechó para agradecer a sus vecinos, quienes, explica, fueron los primeros en brindar apoyo: “Gracias a todos por el apoyo y preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de todo corazón”

MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE AÚN NO HAY DENUNCIA 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que ya existe una carpeta de investigación debido a un posible robo en la residencia de un cantante extranjero situada en la alcaldía Álvaro Obregón. 

La policía informó que, hasta ahora, ni la víctima ni su representante legal, ni la administración del complejo residencial donde ocurrió el incidente, han presentado una denuncia ante la Fiscalía y agregó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y detectives de la Policía de Investigación (PDI) han intentado ingresar al Fraccionamiento Rancho San Francisco en múltiples ocasiones, pero se les ha negado el acceso. 

Por su parte, la administradora del complejo residencial ha comunicado que el afectado no se encuentra en la propiedad y que ella no está dispuesta a dar entrevistas relacionadas con los hechos. Cabe aclarar que  algunos medios extraoficiales como el periodista Carlos Jiménez han expresado que los delincuentes no tuvieron ningún problema al entrar y salir de la unidad habitacional, caso contrario de los policías. 

ENCONTRARON LA CAMIONETA 

Mediante redes sociales, el periodista Carlos Jiménez informó que la camioneta sustraída el pasado viernes 18 de agosto, ya había sido localizada: “Recuperan la camioneta de Miguel Bosé. Agentes de @SSC_CDMX localizaron así, la camioneta que los ladrones se robaron en la casa del cantante. Estaba en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Los guardias privados de la residencial dejaron salir sin problema a los hampones. Pero no dejaban entrar a la policía”

Por este motivo, el Ministerio Público ha solicitado la asistencia de expertos en investigación forense y periciales para analizar la camioneta. La unidad ha sido entregada a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, para que la víctima pueda demostrar su propiedad.

La Fiscalía, también, le ha solicitado a la víctima y a su representante legal que se presenten a levantar una denuncia formal en cualquier Coordinación Territorial. También ofrece sus redes sociales, @FiscaliaCDMX en Twitter y Fiscalía CDMX en Facebook, como medios de contacto. La FGJCDMX reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones en la lucha contra la impunidad y proporciona números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369. 

ES DE LAS ZONAS MÁS VIGILADAS 

Al respecto, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, expresó sentirse extrañada con lo ocurrido, pues,  el complejo residencial de Rancho San Francisco, donde se encuentra la casa de Bosé, es una de las zonas más vigiladas de la delegación: “Rancho San Francisco tiene mucha seguridad, incluso privada para poder accesar, entonces llama la atención cómo pudieron acceder. No sé si alguien de adentro les dio un código de acceso porque al parecer no hubo violencia contra el personal de seguridad que está en la caseta de ese complejo residencial” comentó la funcionaria de acuerdo con información de El Universal. 

“Este residencial cuenta con CCTV, guardias armados. Antes de ingresar apagar luces externas y encender luces internas”, se puede leer ante la puerta que permite la entrada y salida de quienes habitan la zona residencial. La oración ha llamado la atención de los internautas, pues, pese a la presunta existencia de guardias armados y un circuito de seguridad, el robo se llevó a cabo. 

@emeequis  

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 1 hora

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 7 horas