Dólar17.62

“Todo tiene símbolo histórico”, dijo Claudia Sheinbaum al momento del temblor

De 4.4 fue el sismo que le tocó a Claudia Sheinbaum en Oaxaca, cuando hablaba de los simbolismos históricos y López Obrador. “Todo está bien, tranquilos”, señaló a los asistentes.

6 / 22 / 24

La expresión de Sheinbaum al momento del sismo que ocurrió a las 13:47 horas. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Un movimiento telúrico sorprendió en Oaxaca a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, durante un discurso en Santa María Huatulco, a donde acompañó al mandatario Andrés Manuel Manuel López Obrador en gira de trabajo. 

“Todo está bien, tranquilos”, dijo Sheinbaum, con una sonrisa nerviosa, al momento del sismo, que tuvo una magnitud 4.4 al noreste de Crucecita, Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. 

Momentos antes, Sheinbaum estaba hablando de la importancia que tiene Oaxaca para el actual presidente y que seguirá siendo importante bajo su gestión, que arranca el 1 de octubre. 

Estaba diciendo que “todo tiene un simbolismo histórico” cuando irrumpió el sismo, a las 13:47 horas. 

Sheinbaum tranquilizó a los asistentes.

“Hace apenas 20 días fue la elección. Y ya llevamos dos giras con el presidente. Primero que nada, gracias, porque aquí arrasamos. Es la segunda gira que hacemos. La primera fue al norte del país, en Coahuila, Durango y Tamaulipas.

“Y ahora el presidente me pidió que lo acompañara a esta gira a un estado que lleva el corazón del presidente. Y que va a seguir en el corazón de la próxima presidenta. Estuvimos en el Tren Interoceánico, el Corredor. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA, 22JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, y Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, arribaron a la entidad del sur para la entrega de acciones del bienestar.  FOTO: PRESIDENCIA / CUARTOSCURO.COM.

“Una obra de visión de futuro enorme, que muchos presidentes la habían querido hacer y hasta que no llegó el presidente López Obrador. Es una obra de un tren con polos de bienestar realmente impresionante, con ayuda de la Marina. 

El sismo que le tocó a Sheinbaum.

Y ahora decidió que viniéramos aquí a Huatulco. Porque, como saben, y así hemos aprendido, durante años que hemos caminado con el presidente López Obrador, para él no solamente los principios y las causas de nuestro movimiento las ha puesto en marcha en este gobierno. 

“Si no que, todo tiene símbolo histórico… (en ese momento tembló e hizo una pausa con una sonrisa nerviosa, mientras los asistentes aplaudían). Todo tiene símbolo histórico… todo está bien, tranquilos. Todo tiene símbolo histórico y uno de ellos es aquí en Huatulco”.

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 11 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 14 horas