EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al apoyo de expriistas que se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y dijo que “todas las alianzas son buenas”.
Durante la conferencia matutina realizada en Acapulco, Guerrero, aunque el presidente señaló que no podía opinar sobre eso, su opinión fue positiva al respecto.
“Yo no puedo opinar sobre eso, más que todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior, la transformación del país, el beneficio del pueblo. Cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás”, dijo.
Agregó que los políticos y partidos en todo el mundo se alían, pues algo “consustancial a la política”.
Respecto a si cada personaje “es bueno o malo” o si tienen “buena o mala fama”, López Obrador dijo que “depende de cómo se vean las cosas” puesto que la política se hace en general con mujeres y hombres y la perfección “sólo le corresponde al creador”.
AMLO desde Acapulco.
LA UNIÓN DE PRIÍSTAS CON SHEINBAUM
En la mañana del martes, un grupo de priistas, encabezados por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunciaron su apoyo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
En una conferencia se presentaron, junto a Ávila Villegas, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga, Adrián Rubalcava, Diva Gastélum, Omar Guevara, Jorge Carlos Ramírez Marín, Cuauhtémoc Salgado, entre otros.
En dicho evento, Eruviel Ávila dijo que Claudia Sheinbaum cuenta con la experiencia y sabe gobernar puesto que “tiene todas las tablas” y aseguró, la llevarán a la Presidencia de la República. Posteriormente dijo que él no buscaba “ni chamba ni hueso” y su única apuesta es que le vaya muy bien a México, por lo que sumarán la Alianza Progresista –como nombraron a su grupo de reciente creación– para dar resultados.
Los motivos por los que señalaron su adhesión a la morenista, dijeron, se debe a que la actual dirigencia del PRI no cumplió con los objetivos del partido y se subordinó al PAN, por lo que el Frente Amplio por México los decepcionó.
En tanto, convocaron a todos los priistas, panistas y perredistas que estén inconformes con el frente opositor para que se unan a la Alianza Progresista.
ES SORPRENDENTE PARA BIEN: MARIO DELGADO
Mario Delgado dio visto bueno también.
Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, celebró el mensaje y dijo que era sorprendente para bien la alianza.
“Son políticos de trayectoria, de peso, que dijeron ya no estar conformes con la ruta que tiene el PRI, y ¿cómo van a estar conformes si el PRI está entregado a la derecha? Y qué dicen, pues vamos más allá de eso, vamos por una agenda progresista y lo que más me gustó es que dijeron no vamos por cargos, y entonces me permite darles la bienvenida a que se sumen a este proyecto de transformación desde su trinchera”.
@emeequis
Powered by Froala Editor