Dólar17.12

Threads: presidenciables como Sheinbaum, Creel y Ebrard corren a poner su cuenta

Ebrard se retrata con jóvenes de Ixtapaluca, Sheinbaum recibe aplausos y rechiflas por su chiste que ya había publicado en Twitter y Creel es el primero del Frente Amplio en mandar saludo desde la nueva plataforma de Threads, que en tan sólo un día ya sumaba 30 millones de usuarios en el mundo.

Por Emequis
7 / 6 / 23

EMEEQUIS.– No bien se anunció que ya estaba disponible la plataforma de Threads cuando aspirantes presidenciales de ambos bandos se apuraron a abrir su cuenta, aunque con mayores reflejos por parte de los morenistas. 

Marcelo Ebrard desde ayer mandó saludos: “Compañeras y compañeros de Threads, les saludo con muchísimo gusto. ¡Una red más en donde podemos escucharles y compartir nuestras ideas y opiniones! Todas y todos son bienvenidos. 🫶🇲🇽”. 

Y después compartió una imagen de su recorrido por Ixtapaluca, Estado de México, acompañado de jóvenes. “Compartimos los sueños de impulsar más al deporte, para crear comunidades sólidas y fraternas”. 

Claudia Sheinbaum hizo lo propio: “Ya estamos en esta nueva red social. Acompáñenme en la Ruta de la Transformación”. Y además del saludo, ya sumaba otros dos “hilos”, una foto con pilotos del avión que la trajo a CDMX y otra de su “chiste” sobre los cargos que daría a miembros de la oposición que también había puesto en Twitter. Recibió respuestas como “ya siéntese señora” o “Doctora la amamos”, pero también ofensas subidas de nivel. 

Adán Augusto no perdió tiempo en saludos, de inmediato avisó de sus actividades: “Continuamos nuestros recorridos en Poza Rica, el corazón petrolero del norte veracruzano. Justo este año se celebra el 90 aniversario desde que se descubrieron los primeros yacimientos de esta ciudad, que tanto aportó y aporta a la riqueza y a la soberanía nacional. Fue un honor conversar con su pueblo honesto y trabajador”. 

La cuenta de Ricardo Monreal es visible pero tenía cero mensajes, mientras que la de Fernández Noroña aún no se estrenaba, mismo caso del presidente López Obrador.  

EL FRENTE AMPLIO, EN CÁMARA LENTA 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

¿Y del lado de la oposición? Con una foto en la que sale sonriente, Santiago Creel puso su primer hilo hasta el momento: “Me integro a este nuevo espacio de comunicación, Threads. Bienvenido sea el sano intercambio de ideas”.

Xóchitl Gálvez, quien tuvo un rápido ascenso en popularidad a raíz de su confirmación que va por la Presidencia, ya tenía su cuenta, pero aún no publicaba al filo de las 10 de la mañana. El mismo caso de Enrique de la Madrid, quien el fin de semana tuvo dudas sobre seguir en el proceso y finalmente se subió al barco. Hasta el momento se han “bajado” siete aspirantes del Frente Amplio y continuaban once con el proceso.  

EL FENÓMENO QUE PONE A TEMBLAR A ELON MUSK

Esta nueva plataforma llega en un momento de crisis para Twitter, debido a las nuevas medidas implementadas por su dueño Elon Musk para forzar a los usuarios a pagar por la verificación, como el límite de 600 vistas para quienes no cuenten con la palomita y 6 mil para los que sí la posean, lo que de inmediato trajo una lluvia de quejas en esta misma red social, por la el también dueño de Tesla pagó 44 mil millones de dólares.

Esta mañana, su archirrival, Mark Zuckerberg, presumió que Threads ya había alcanzado 30 millones de usuarios en menos de 24 horas de su lanzamiento. “¡Wow! 30 millones de cuentas esta mañana. Se siente como el inicio de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para construir la aplicación”, expresó el dueño de Meta, la empresa que también posee Facebook, WhatsApp e Instagram, y que ahora pretende ser la competencia de Twitter con Threads. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Gobierno de Ciudad Juárez da contratos millonarios a compadre del Alcalde

En el transcurso de un año, la empresa Comedores y Banquetes Paso del Norte ha recibido siete contratos por 18.3 mdp; su propietario es compadre del alcalde Armando Cabada.

8 / 6 / 20

Senderos ¿seguros? Delitos contra mujeres suben en vez de bajar

Los delitos de la violencia de género (acoso sexual, abuso sexual, violación, privación de la libertad, corrupción de menores y retención de menores) aumentaron 6% en los 195 Senderos Seguros. EMEEQUIS realizó un recorrido por estos espacios en Iztapalapa y Tláhuac.

3 / 8 / 23