Dólar18.06

¿Termina ley del hielo? Ebrard aparece en cierre de Sheinbaum

Después de ausentarse en el registro de la precandidata Claudia Sheinbaum, así como en la presentación de su equipo de campaña, Marcelo Ebrard reaparece en el cierre de precampaña presidencial.

Por Emequis
1 / 18 / 24

EMEEQUIS.– Luego de mover cielo, mar y tierra para revertir los resultados de las encuestas internas de Morena, Marcelo Ebrard puso fin a su ausencia en los eventos de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena.

El equipo del exsecretario de Relaciones Exteriores compartió varias fotos en las que se ve a Ebrard avanzando entre una multitud de camisas guindas en el evento organizado por la actual portadora del bastón de mando. 

En un video adicional, se oye cómo simpatizantes del funcionario gritan “¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!”, mientras el excanciller saluda y se toma fotos vistiendo el color de su partido. 

El regreso.

Su equipo de comunicación informó de forma escueta: “En estos momentos, Marcelo Ebrard arriba al Monumento a la Revolución, en donde acompañará a la doctora Claudia al cierre de su campaña como precandidata a la presidencia”. 

Su presencia es significativa, ya que estuvo ausente cuando Sheinbaum se registró como precandidata a la Presidencia de la República, el pasado 19 de noviembre, en el World Trade Center. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Detrás de bambalinas, Ebrard impulsó varios recursos legales para echar abajo el proceso de encuestas internas de Morena. Sin embargo, sólo consiguió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitiera irregularidades, pero no repitiera las votaciones. 

Después de lanzar varias acusaciones contra el equipo de la precandidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, cesó las hostilidades con la exjefa de Gobierno, pero no asistió a la presentación del equipo que buscará ganar la presidencia. No obstante, Sheinbaum aseguró que “Marcelo está cerca, muy cerca; el doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado y Marcelo va a estar cerca”. 

Apapachado.

En ese evento realizado a finales de noviembre asistieron los demás competidores dentro de las internas de Morena. Y Adán Augusto, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña asumieron cargos activos dentro del equipo que buscará mantener a Morena en la silla presidencial. 

Este jueves Claudia Sheinbaum cerrará su precampaña con un evento en el Monumento a la Revolución, el cual ya lucía lleno, para dar paso al periodo de intercampañas. Xóchitl Gálvez ya cerró su precampaña el pasado domingo en la Arena Ciudad de México, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, también cerrará hoy, pero en Monterrey. 

El Monumento a la Revolución ya lucía lleno antes del arribo de Sheinbaum. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

De acuerdo con el calendario electoral del INE, las precampañas iniciaron el 20 de noviembre de 2023 y concluirán el 18 de enero de 2024, mientras que las campañas arrancarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo, vendrá un periodo de veda y luego la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 7 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 8 horas