Dólar16.80

“Tengo que defender a Ebrard”, dice AMLO, pero desoye al TEPJF y viola acuerdos de Morena

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal “madrugan” a sus compañeros de partido al realizar actividades el domingo, la primera para recibir Bastón de Mando de los pueblos originarios, y el segundo con una visita al Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas; Ebrard va hoy en su vochito eléctrico a visitar a miss del kínder, Adán Augusto prevé ir a Tabasco y Gerardo Fernández Noroña truena contra sus compañeros por tramposos y llega a Oaxaca para comenzar.

Por Emequis
6 / 19 / 23

EMEEQUIS.– Tengo que defender a Marcelo”, fueron las palabras en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, ante una noticia publicada que rescata las acusaciones que se hicieron en su tiempo contra la “corcholata” cuando dejó la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el sentido de beneficiarse y beneficiar a sus familiares con transacciones inmobiliarias irregulares.

Y a pesar de que pidió no hacerle preguntas sobre las “corcholatas”, para no manifestarse a favor o contra de alguien, el presidente aseguró desconocer el tema que revivió el medio Contralínea, y recordó que incluso tuvo que exiliarse a Francia, de donde regresó después de ser exonerado para retomar su carrera política.

Pero aclaró, que si lo defiende no es porque sea su favorito. ¡Nada de eso! Defenderá a todas sus corcholatas por igual, e insiste: “el Presidente no va a imponer a su sucesor”.

Aseguró que no sabía acerca de lo publicado, pero sí que fue perseguido, que era mal visto por el gobierno anterior “me consta”, tengo que irse a una especie de exilio voluntario, se le acosó, porque le echaban la culpa de que él había filtrado los documentos del Registro Público de la Propiedad sobre la Casa Blanca (de Peña Nieto). Al respecto, es algo que Ebrard siempre ha negado. 

Ebrard arrancó recorridos en su vochito eléctrico.

La defensa de López Obrador se hace a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó medidas cautelares para evitar que se manifieste sobre asuntos electorales en la mañanera, pero además violó las propias reglas de Morena para la contienda interna.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por ejemplo, sobre la no aparición o concesión de entrevistas a medios que no son afines a Morena o a la 4T, como lo ha hecho Ebrard, minimizó la norma y dijo que se trataban de simples “sugerencias”.

“Que no se meta nadie, ni el presidente de la República, ni los gobernadores”, en la elección de candidata o candidato presidencial de Morena. Así lo dijo Citlalli Hernández, secretaria general del partido, en entrevista con EMEEQUIS, luego del Consejo Nacional en el que se alcanzó un acuerdo: cinco encuestas para elegir a quien competirá por la silla grande. Una interna del partido y las demás a través de casas espejo mediante tómbola.

Sheinbaum: domingo en Xochimilco.

“MADRUGAN” SHEINBAUM Y MONREAL A SUS COMPAÑEROS

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a un evento en la alcaldía Xochimilco, donde recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios, uno de los símbolos que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador al principio de su sexenio.

“Es un honor y un compromiso haber recibido de la mano de Abuela Amalia el Bastón de Mando de los pueblos originarios. Escuché también en Xochimilco el mensaje que a nombre de las mujeres jóvenes dio Monserrat Acevedo. Compartimos la defensa de la tierra, del agua y del maíz, símbolo de las culturas prehispánicas y del México actual”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Y antes, a pesar de ya no ser titular del Gobierno de la CDMX, publicitó logros realizados: “Recuperamos y rehabilitamos 17 grandes parques y espacios públicos en toda la ciudad que juntos representan más de 703 hectáreas restauradas. Juntas y juntos construimos el sueño de tener una ciudad donde nuestras hijas e hijos puedan jugar y ser felices con más áreas verdes y espacios públicos dignos”, escribió en Twitter en un mensaje acompañado de imágenes, poco después de las 6 de la tarde.

El exlider de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, Ricardo Monreal, acudió en compañía de su familia a visitar al Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas, de donde es originario.

Monreal: cámaras y micrófonos en su visita a la Iglesia. 

“Nunca he negado mi fe, al contrario, la defiendo. Agradezco a los medios de comunicación su objetividad”, escribió Monreal en redes sociales.

Adán Augusto López, extitular de la Segob –a quien por cierto sustituirá Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo–, realizará recorridos en todo el país a partir de este lunes 19 de junio, se prevé que sea en Puerto Vallarta, Jalisco, “para consolidar con el pueblo, el camino seguro de México: la Cuarta Transformación”.

El excanciller, Marcelo Ebrard, aprovechó este domingo para celebrar el Día del Padre, e inició este lunes sus recorridos, publicó un mensaje en que viaja en su vochito eléctrico, que le regaló su esposa Rosy, y visitará a su maestra miss Lety en su casa, debido a su creencia de que debe haber un reconocimiento a quien te forma y te enseña, gratitud. “Va a ser muy emocionante, fue mi maestra de kínder”.

Noroña se quejó del madruguete. Foto: Especial.

SE LANZA NOROÑA CONTRA MONREAL Y SHEINBAUM

Gerardo Fernández Noroña acusó a sus compañeros de Morena de no respetar los acuerdos en la contienda interna por la nominación para 2024.

Fernández Noroña aseguró que él tenía programadas actividades este fin de semana en Tamaulipas, pero que las canceló para respetar el acuerdo.

Reclamó que Monreal y Sheinbaum tuvieran actividades, incumpliendo el acuerdo de iniciar el lunes. “No sean tramposos, ¿qué ganan?”, dijo el petista.

“Monreal ayer hizo de su recorrido religioso un evento político, además violando el Estado laico, pues los acuerdos se los pasó por salva sea la parte; el día de hoy (domingo) Claudia hizo un evento en Xochimilco, que el Bastón de Mando de las comunidades indígenas… pues no es correcto, no por mucho madrugar amanece más temprano y si se quedó que empezamos hasta mañana, pues hasta mañana, ¿qué se gana?”, cuestionó Fernández Noroña.

El precandidato también estuvo muy ocupado en Twitter porque su vuelo nocturno hacia Oaxaca tardó horas en despegar, por lo que estuvo quejándose de que eso pasa por no usar el AIFA. Y hoy temprano concedió una entrevista de radio.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Morena, los aspirantes del partido tendrán del 19 de junio al 27 de agosto para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; los contendientes tienen prohibido descalificar a el resto de las ‘corcholatas’ y el uso de recursos públicos para publicidad.

@emeeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 3 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 4 horas