Dólar17.12

“¿Tendríamos que ver una masacre?”. Ceci Flores responde a los “tiros hacia arriba” de Luisa María Alcalde

Por la la mañana la secretaria de Gobernación desmintió a Ceci Flores, quien denunció que un grupo de madres buscadoras fue recibido a balazos en Sonora. La madre buscadora respondió en X: “¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen la compañeras? ¿Una masacre?”.

Por Emequis
9 / 11 / 23

EMEEQUIS.– Luego de que la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde dijera que la agresión a balazos contra madres buscadoras de Sonora denunciada por Ceci Flores fueron “tiros hacia arriba”, ella respondió: “¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen la compañeras? ¿Una masacre?”. 

Este domingo la madre buscadora Ceci Flores denunció que un grupo de ellas fue recibido a balazos en Hermosillo, Sonora. “Gracias a que iban autoridades como la Guardia Nacional esas madres pudieron salir vivas de ese lugar”. Iban a ese punto debido a una alerta de una fosa clandestina donde podría estar el hijo de una integrante del grupo. 

En el video Ceci Flores pide a los cárteles que las dejen buscar: “No queremos culpables ni justicia, sólo sepultura digna para nuestros hijos”. 

Luisa María Alcalde, quien estará hoy y mañana al frente de la conferencia matutina por ausencia de López Obrador, quien está de gira en Colombia y Chile, aseguró que los tiros fueron al aire y en una zona  alejada de donde se encontraban las madres, de acuerdo con lo que a su vez le informó el subsecretario Alejandro Encinas.

TE RECOMENDAMOS: MINI MAÑANERA DE LUISA MARÍA ALCALDE: MARCELO EBRARD, EN TODO SU DERECHO DE IMPUGNAR

“En efecto, no se reporta esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión. Y no fue en el lugar de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los “tiros hacia arriba” de Luisa María Alcalde. 

Ceci Flores reclama en su respuesta la falta de sensibilidad de las autoridades: 

“Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuando están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas.

“Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos ‘otros datos’ se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad.

La denuncia de Ceci Flores. 

“Vuelvo a hacer la invitación a las altas autoridades a que nos acompañen a una búsqueda, les va a dar otra visión de lo que vivimos y quizá si se escuchan disparos, tengan la cabeza fría para decir: ‘no se preocupen, los balazos son en otro lado’.

“Sólo nos queda decir 2 cosas: que Dios nos proteja y que a ellos los sensibilice. La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Guillermo del Toro ayuda sin saberlo: Raquel rifa libro para apoyar a su hijo enfermo

Ante la falta de apoyo de las autoridades de Oaxaca, Raquel Fabián hace de todo para costear las cirugías de su hijo Aegon, quien padece una enfermedad rara. Incluso está rifando un libro autografiado por el cineasta mexicano aclamado en Hollywood, Guillermo del Toro. ¿Cómo lo consiguió?

11 / 30 / 22

Rescatando al soldado Erasmo: ¿Y los desaparecidos de aquí?

El Senado autoriza al presidente la salida de 80 soldados y 13 funcionarios para buscar los restos del general Catarino Erasmo Garza Rodríguez en Panamá. Se trata de un precursor de la Revolución del que AMLO hizo un libro. Senadores de oposición cuestionan el esfuerzo.

2 / 14 / 24