Logo MX

Precio
dólar

Al día

"Te van a chingar", la amenaza de Morena a víctima de masacre de los LeBarón

Un policía que cuida a la hermana de Alfonso Durazo amenazó a Adam Langford, candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Bavispe, Sonora. El candidato, familiar de los LeBarón, interpuso denuncia ante el Ministerio Público.

Por Santiago Alamilla
4 jun 2021

amenazas a Adam Langford
Celia Durazo y Adam Langford compiten por la alcaldía de Bavispe, Sonora. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– En el último día de proselitismo electoral en Bavispe, Sonora, el candidato a la alcaldía de ese municipio de la Alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD), Adam Langford, realizaba actividades casa por casa, junto con su coordinador de campaña, cuando notó que un vehículo tipo pickup color beige los seguía.

Como a las 8.30 de la noche, al tocar la puerta de un ciudadano, llegó un Nissan Tida color Blanco del que se bajó Adrián Barrientos, abogado del partido de Morena en la zona. Junto con él llegaron después más personas para decir que denunciaran al candidato en caso de que los estuviera molestando. 

"Nosotros estábamos en forma pacífica explicando... también llegó la policía municipal", explicó Langford en una denuncia interpuesta ante el ministerio público y de la que EMEEQUIS tiene copia.

Adam Langford perdió a su hermana en la masacre de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019 en ese municipio, con saldo de 9 personas asesinadas por un comando armado.

En la denuncia ante el MP narró que, después de eso, se fue al pueblo vecino a una fiesta de cierre de proselitismo. En el camino lo siguieron, igual que un dron que tenía varios días documentando sus actividades. Por ello decidió interponer la denuncia en la que incluyó que el policía estatal, Armando García Tatara, quien cuida de su contrincante por Morena, Celia Durazo (hermana del candidato por el mismo partido a la gubernatura por Sonora, Alfonso Durazo), "le dijo a conocidos míos que cuando yo saliera a Agua Prieta me va a chingar... personas del partido Morena han sembrado muchas amenazas... por lo que yo me siento amenazado por mi seguridad", se lee en el documento. La denuncia fue interpuesta ante el ministerio público de la Fiscalía del Estado de Sonora.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalia General de Justicia del estado dictó medidas de protección en favor del denunciante, que consisten en la protección por parte de los cuerpos policiales y la vigilancia de su domicilio entre otras, lo anterior por considerar que los denunciados representan un riesgo inminente para la seguridad de Langford.

EMEEQUIS decidió publicar esta información para reportar el clima de violencia y amenazas que se ha vivido durante el proceso electoral.


LA DENUNCIA



 





@salamillab

 



logo mx
Más contenido
Surgen “los guardianes de Sheinbaum”: concejales crean “oposición chiquita”

Surgen “los guardianes de Sheinbaum”: concejales crean “oposición chiquita”

Ellos serán la oposición de la oposición en la CDMX. Concejales de Morena se agrupan para vigilar que los alcaldes de PAN, PRI y PRD no cometan actos de corrupción. Y defenderán a AMLO y Sheinbaum de “ataques infundados”.

Hace 6 horas

México carece de servidores públicos honestos: diagnóstico de la Marina

México carece de servidores públicos honestos: diagnóstico de la Marina

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, asegura que las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener “personal deshonesto”, a diferencia de los mandos civiles, donde hay “alta corrupción”. Veracruz es ejemplo de combate al crimen, dijo.

Hace 12 horas