Dólar16.70

Tatiana señala a Xóchitl por “denigrar a las mujeres”

Xóchitl Gálvez “quiere promover la igualdad y el avance entre las mujeres, pensando que las mujeres deben de pedir permiso”, acusa Tatiana Clouthier, en entrevista con Romandía en el Heraldo.

Por Emequis
1 / 16 / 24

EMEEQUIS.– Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum, acusó a Xóchitl Gálvez de denigrar “la postura de las mujeres”. Esto luego de que la aspirante del Frente señalara que su contrincante electoral necesita “pedir permiso” para asistir a un debate público. 

“Lo que yo te quiero decir, a diferencia de Claudia, que tiene que salir a defender a los hijos del presidente, a decir que es impensable que puedan cometer un acto de corrupción, yo no. Yo sí digo lo que pienso”, afirmó Gálvez en entrevista con Romandía en El Heraldo. 

“Me encantaría que Claudia aceptara debatir. No en esos formatos del INE todos acartonados. Sino realmente formatos con los televisores.”

En una entrevista posterior, en el mismo programa de radio, Clouthier respondió a estos dichos: “Primero que nada, me parece que la candidata de enfrente tiene un problema severo. Primero, que ella misma quiere promover la igualdad y el avance entre las mujeres, pensando que las mujeres deben de pedir permiso; me parece un exceso y me parece que denigra propiamente la postura de las mujeres” 

Afirmó que estas declaraciones de Gálvez “hablan más de ella que de lo que está enfrente. Creo que es una pena que una mujer como ella, y más que quiere gobernar un país, esté dando el ejemplo de que las mujeres deben de pedir permiso, me parece ofensivo y así lo tomo”. 

La coordinadora de vocerías también afirmó que las encuestas “nos dan de forma generalizada ventaja de dos a uno, que nos da muchísimo gusto, que nos obliga a seguir apretando el paso para consolidar esas preferencias y tener no solamente un cierre importante, sino consolidar esto durante el tiempo de la veda”. 

EQUIPO DE XÓCHITL EVADE CUESTIONAMIENTOS 

En una tercera entrevista, Kenia López, jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, respondió los dichos de Clouthier: “La señora Tatiana no tiene como muy claro esto de la honorabilidad, después de que el presidente de la República, no la quiso abrazar, no le quiso agradecer, yo creo que ha salido de la peor manera del gobierno federal”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Afirmó que el objetivo de su candidata es salvar a México del populismo: “Es claro que la señora de enfrente, la señora Sheinbaum está más preocupada por quedar bien con el gobierno que por entender la preocupación de los mexicanos” 

Señaló que con el debate, la gente podrá ver la diferencia entre un proyecto de nación y otro. 

Ante la pregunta expresa de Sandra Romandía, directora editorial de EMEEQUIS, sobre si es violencia de género acusar a una mujer de ser dependiente de las órdenes de un hombre, Kenia López respondió: “Bueno, la verdad es que no sé qué escuchó Tatiana, pero claramente lo que dijo la próxima presidenta de México, me refiero a Xóchitl Gálvez, es: si te dan permiso, nos vemos en el debate”. 

“Cada quien, en estricto sentido, podrá inferir lo que la señora Sheinbaum, a quién obedece; si Tatiana en automático supone que se refiere al presidente de la República, pues algo sabe”, detalló. 

EL PLEITO POR LOS DEBATES 

En su cierre de precampaña este domingo y ante más de 20 mil personas, Gálvez retó a Sheinbaum a un debate: “Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente, así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

Ante esto, Sheinbaum respondió que “no hace falta” pedir permiso para debatir con la aspirante frentista. Con una sonrisa en el rostro, se limitó a decir: “Ya hablaremos de eso”, frente a reporteros en un evento de la American Society de México. 

El INE ya estableció las fechas para los debates:

El 7 de abril en las oficinas centrales del INE. 

El 28 de abril, en los Estudios Churubusco. 

El 19 de mayo, en el Tec de Monterrey, campus #CDMX, o Centro Cultural Universitario Tlatelolco. 

Sin embargo, aún falta que las sedes sean aprobadas por el Consejo General del INE. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 7 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 11 horas