Dólar16.66

¡Tampoco quieren a Jesusa en Panamá! Diplomáticos espontáneos causan más problemas a 4T

Primero rechazaron a Pedro Salmerón y ahora grupos de activistas piden al presidente panameño que también se niegue a aceptar a Jesusa Rodríguez como embajadora por “abortista, defensora de la marihuana”. ¿Será el segundo strike?

Por Emequis
2 / 04 / 22

EMEEQUIS.– La Alianza Panameña por la Vida y la Familia pidió al gobierno de Laurentino Cortizo que no admita a la actriz y legisladora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México, por “abortista, defensora de la marihuana”, y por “faltar al respeto” a la religión.

A través de un comunicado firmado por su vicepresidente, Rupert Neblett, la organización conservadora expresó su desagrado y rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de México en contra de la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, por su opinión frente a la designación malograda de Pedro Salmerón como embajador. 

TE RECOMENDAMOS: LA 4T Y SU DESFILE DE DIPLOMÁTICOS CONFLICTIVOS: VALERO, ARVIDE, JOSEFA, SALMERÓN…

Pidió: “Así como se rechazó a un acosador, (que) se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”.

Después de que el gobierno de Panamá rechazó la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en ese país, AMLO propuso a la actriz de parodia para ocupar la vacante.

El diario La Estrella de Panamá reportó este nuevo rechazo contra la diplomacia de la 4T, ésta vez surgido en ámbito civil.

La alianza panameña pide que también se rechace a Jesusa.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

DIPLOMÁTICOS “CHATARRA”

La diplomacia mexicana se ha poblado de personajes cuestionados y polémicos bajo la era de AMLO en la Presidencia y de Marcelo Ebrard en la Cancillería: los echan a andar al mundo, sin importar su falta de profesionalización en el sector, hacia embajadas y consulados.

Entre estos diplomáticos conflictivos que ha lanzado al servicio exterior se halla Ricardo Valero, exembajador de México en Argentina, quien fue pillado robando libros en un establecimiento de Buenos Aires y tuvo que renunciar.

También Isabel Arvide, quien hasta 2020 aprovechaba la conferencia matutina para pedir recursos de la publicidad gubernamental ante AMLO. Fue premiada en 2020 como titular del consulado en Estambul, donde exhibió después su vena autoritaria al humillar a empleados de esa legación.

Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), propuesto para embajador en Panamá, ha sido denunciado por acoso sexual por correligionarias suyas en Morena, por alumnas del ITAM y organizaciones estudiantiles. L cancillería panameña rechazó 

Otra “joya” es Leopoldo de Gyves, un exalcalde de Juchitán, Oaxaca, y representante de deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propuesto para Venezuela. 

Otro filón del que el cuerpo diplomático mexicano ha buscado nutrirse en la era obradorista son los exgobernadores priístas. El exmandatario tricolor de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue uno de ellos, que fue aprobado por el Senado para representar al país en España.

Cuando fue propuesto causó críticas e inquina entre los tricolores, pero también entre morenistas que se sentían con méritos para el cargo.

Sin embargo, fueron las propuestas de la exgobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich, y del exmandatario de Campeche, Carlos Miguel Aysa, las que causaron mayor irritación en el tricolor.

Pavlovich fue postulada para ser cónsul en Barcelona, y Aysa, para embajador en República Dominicana.

JESUSA, “CONTRARIA A LOS VALORES PANAMEÑOS”

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia  considera que Jesusa Rodríguez representa “todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación. (…) No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”.

La organización solicitó que “así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”.

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia es una organización conservadora con 20 años de existencia, formada por grupos e individuos que “independientemente de su religión” promueven “valores que nos unen para luchar por la familia”. 

TE RECOMENDAMOS: MANEJO DE LA PANDEMIA: GOBERNADORES QUE SACAN 10 Y OTROS QUE REPRUEBAN

En su comunicado, manifestó que comparte los comentarios del expresidente de México, Felipe Calderón, al preguntar: “¿Pero qué cosa nos han hecho los panameños, sino tratarnos bien? ¿Por qué tratarlos así?”.

También externó su afinidad con las opiniones de la exsenadora Lilly Téllez, que preguntó: “¿Qué le debe Panamá a usted señor presidente? Primero los insulta con Salmerón y ahora con Jesusa. Los panameños merecen respeto, no los menosprecie”.

“Por tanto, señor presidente (Laurentino Cortizo), Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad”.

@emeequis  

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 5 horas