Dólar18.46

Suspenso: Xóchitl presiona al Frente por consulta y Beatriz espera a ver si hay “orquesta”

Este miércoles el PRI se reunirá para discutir el tema Beatriz Paredes, quien según Alito Moreno va detrás de Xóchitl Gálvez en las encuestas. Se perfila que la senadora priísta decida si continúa con la consulta del domingo o declina a favor de la favorita tras el resultado de esa reunión.

Por Emequis
8 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Este miércoles será día clave para el Frente Amplio por México, pues el PRI sostendrá una reunión en la que se discutirá el tema Beatriz Paredes, luego de que el dirigente nacional Alito Moreno señalara que va detrás en las encuestas internas y creciera la presión sobre la senadora priísta ante una posible declinación. 

Esta mañana, Ciro Gómez Leyva le preguntó a Beatriz Paredes si seguiría adelante hasta la consulta del domingo y la senadora respondió con una analogía musical: “Un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta. Si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director de orquesta tiene que saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta, aunque no haya orquesta. Déjame ver cuáles son las declaraciones de mi partido”. 

Beatriz: sin orquesta no hay música.

Mientras que Xóchitl Gálvez, quien según las encuestas publicadas el lunes por Reforma y El Financiero es la más competitiva para enfrentar a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, según los careos de preferencia presidencial hacia 2024, presionó esta mañana al Comité del Frente por claridad sobre la consulta del domingo, aunque en caso de que Paredes declinara, ya no tendría efecto, pues son las dos finalistas.

“Hola @ComiteFAM, muchos @xochilove_rs me han estado preguntando dónde les toca participar en la consulta del domingo. Atenta a su información”, colocó en su cuenta de X a a las 10 de la mañana con un minuto.

No recibió respuesta de inmediato por parte del Comité Organizador, aunque el lunes 28 de agosto ya había delineado las características de la consulta que se pretende llevar a cabo el domingo 3 de septiembre y de la que saldrá la aspirante presidencial de la coalición PRI, PAN, PRD. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Esto puso en redes el Comité: 

“El domingo es la consulta para elegir a quien encabezará el #FrenteAmplioPorMéxico

? Personas con registro validado 2,297,529. 

? 1190 centros y 2500 mesas de participación a instalar.

? Mexicanos/as residentes en el extranjero podrán participar en http://frenteampliopormexico.org.mx“.

Y al otro día informó que ya tienen papeletas, carteles, actas, crayones, tinta indeleble, gafetes y demás materiales para recibir la participación ciudadana.

ALITO MORENO ¿A QUIÉN APOYA? 

El 28 de agosto, ante micrófonos y en una entrevista improvisada, Alito Moreno sacudió el panorama del frente al afirmar que Beatriz Paredes va abajo en las encuestas ante Xóchitl Gálvez, sin precisar cifras. 

“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México, esa es nuestra convicción y nuestra responsabilidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido, desde estos días, está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”. 

Este martes, en su nota de ocho columnas, El Universal publicó una nota titulada: “PRI busca evitar elección del Frente en urnas; teme injerencia del gobierno”. Ahí se detalla que, de acuerdo con fuentes del partido, este miércoles al mediodía “el PRI hará un pronunciamiento sobre el proceso interno con el que determinará su postura en lo que resta del proceso”.

De acuerdo con la nota, “uno de los escenarios más previsibles es que el levantamiento de la encuesta se mantenga hasta el fin de semana, pero ya no se realice la elección primaria del domingo”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas