Logo MX

Precio
dólar

Al día

Surgen “los guardianes de Sheinbaum”: concejales crean “oposición chiquita”

Ellos serán la oposición de la oposición en la CDMX. Concejales de Morena se agrupan para vigilar que los alcaldes de PAN, PRI y PRD no cometan actos de corrupción. Y defenderán a AMLO y Sheinbaum de “ataques infundados”.

Por Redacción EMEEQUIS
26 jul 2021

La oposición de la oposición en cdmx
Los 9 concejales dieron una conferencia de prensa en la que explicaron sus motivos. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.– Luego de que los nueve alcaldes electos de oposición cristalizaron un bloque para buscar un contrapeso hacia las acciones de gobierno de Claudia Sheinbaum, concejales de Morena en esas demarcaciones lanzaron un “mini frente opositor” hacia los mandatarios del PRI, PAN y PRD que se impusieron en los comicios del pasado 6 de junio.

Con ello, los concejales morenistas en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, advirtieron que no permitirán ninguna regresión conservadora en esas demarcaciones de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la “oposición chiquita” manifestó que estarán vigilantes para “frenar la corrupción y combatir cualquier intento de regresar a las prácticas del viejo régimen”.

Desde sus reductos en las demarcaciones que se pintaron con las tonalidades de la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD), los concejales recalcaron que estarán vigilantes de que los programas y planes de gobierno se apliquen de manera transparente y honesta en esas nueve alcaldías, pero sobre todo en el manejo y destino de los recursos públicos que se canalicen a esas demarcaciones.



Comunicado en el que plasman sus objetivos.


LOS FOCOS ROJOS

“No vamos a permitir ni solapar prácticas de corrupción, principalmente en aquellas alcaldías donde gobierna ‘la derecha’, ni que se anulen y violenten los derechos conquistados por los habitantes de la Ciudad de México”, enfatizaron “los guardianes de Sheinbaum”.

TE RECOMENDAMOS: LA “ALIANZA CHILANGUISTA” DE ALCALDES EXTIENDE LA MANO A SHEINBAUM

Incluso, aseguraron que representa un “foco rojo” que las y los alcaldes de oposición, sin ni siquiera haber entrado en funciones, “estén concentrando sus esfuerzos en convertirse en un instrumento de golpeteo y ataques infundados al gobierno de Claudia Sheinbaum y al del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El 14 de junio, ocho días después de los comicios en la capital del país, los nueve alcaldes electos del PAN, PRD y PRI anunciaron la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), desde donde buscarán establecer una relación con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Las y los alcaldes que integran ese bloque son Lía Limón, de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.

“El propósito de este bloque es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que podamos marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes. Nuestro objetivo es sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual. La intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas”, afirmaron en el pronunciamiento fundacional de este frente.

Para el 5 de julio, las y los siete alcaldes electos de Morena cuestionaron el bloque formado por los mandatarios locales de oposición, y advirtieron que no iban a aceptar que la CDMX “esté dividida en polos o en sindicatos de alcaldes”.


@emeequis




logo mx
Más contenido
Para AMLO, Conacyt pasó de bandera de campaña a chivo expiatorio

Para AMLO, Conacyt pasó de bandera de campaña a chivo expiatorio

A lo largo de sus campañas presidenciales, AMLO criticaba el trato que se le daba al Conacyt, lo defendía ante recortes. Ya en la silla presidencial, justifica la petición de órdenes de aprehensión de la Fiscalía en contra de 31 científicos y exfuncionarios.

Hace 2 horas

El opaco señor Gertz Manero: oculta objetos, patrimonio y conflictos de interés

El opaco señor Gertz Manero: oculta objetos, patrimonio y conflictos de interés

El titular de la Fiscalía General de la República brilla por opaco: oculta 61 objetos millonarios de la dependencia y los mostrará hasta dentro de 5 años. También eligió no hacer pública su riqueza, lo cual complicaría comprobar actos de corrupción en su gestión.

Hace 7 horas