Dólar17.10

Sorpresa: AMLO defiende a Alito de filtraciones. ¿Seguirán los audios de Layda?

Casi al finalizar la mañanera, el presidente se refirió a las filtraciones en el caso que se le sigue al líder del PRI por presunto enriquecimiento ilícito. “No estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”. Sin embargo, aclaró que “no es santo de su devoción”.

Por Emequis
7 / 5 / 22

EMEEQUIS.– Casi al finalizar la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de Alito Moreno sin que le preguntaran. Sorpresivamente, expresó “su inconformidad” respecto a las filtraciones en el proceso judicial en contra del líder nacional del PRI, concretamente las imágenes del cateo a su casa, aunque aclaró que “no es santo de su devoción”.  

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, señaló respecto a Moreno Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS: “UN SHOW MEDIÁTICO”. ALEJANDRO MORENO DENUNCIA CAMPAÑA DE ODIO TRAS CATEO

Además, comparó la acción con dos sucesos similares de “propaganda” orquestada desde Estados Unidos y mencionó como ejemplo cuando en televisión abierta se expuso cómo vivía el terrorista Sadam Hussein y también el expresidente de Bolivia, Evo Morales, de quien también fue expuesta su casa.

“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, con cámaras a la casa de Sadam Hussein y un reportero famoso mostró de cómo vivía y se hizo todo un espectáculo y recientemente lo que le hicieron a Evo (Morales), que igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo además con pintas racistas”, refirió el mandatario.

 Sin pregunta de por medio, AMLO se manifestó en contra de las filtraciones en el caso Alito. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sin embargo, dejó claro que no estaba defendiendo a Moreno Cárdenas, pero los procedimientos no son correctos para el presidente. Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, ha filtrado en su programa “Martes del Jaguar” audios que dejan ver que el líder del PRI estaría inmiscuido en presuntos actos de corrupción y, además, lo denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche.

“No estoy de acuerdo con eso, debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda. Entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, concluyó AMLO respecto al tema.

Así se dio el cateo a la mansión de Moreno ayer. 

¿SE CANCELA NUEVO AUDIO?

La morenista y gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló en días pasados que hoy, en su programa “Martes de Jaguar”, canal de redes sociales abierto a sus simpatizantes y a público en general, dará a conocer nuevos audios de Moreno.

El día de ayer, Sansores adelantó en sus redes sociales del #MartesDelJaguar, que filtraría otro audio de Moreno Cárdenas, así como empresarios y Televisa, además aseguró que estaría acompañada del Fiscal General de Campeche, Renato Sales; sin embargo, la duda asoma: ¿mantendrá su promesa a pesar del rechazo del presidente?

Las imágenes del supuesto baño de Alito que se filtraron ayer. 

DENUNCIA VS AMLO

Las declaraciones del presidente se dan luego de que el día de ayer, una de las propiedades del líder nacional de PRI fuera cateada (y exhibida) en el estado de Campeche, el pasado 14 de junio también, autoridades ministeriales del estado. 

Alrededor de las 5:00 horas, poco más de 30  integrantes de la fiscalía y el Fiscal General, Renato Sales, arribaron al fraccionamiento Lomas del Castillo, dónde se encuentra ubicado el inmueble y  haciendo uso de la fuerza realizaron el cateo en compañía también de algunos medios de comunicación.

Además de la filtración de un video en el que presuntamente se encuentra un lujoso baño principal, en dicha grabación se aprecian lujosos acabados de mármol, un jacuzzi, regaderas de cristal, así como dos lavabos y un espejo que refleja la iluminación de luz emitida por unas lámparas de diseño. 

Moreno se expresó así tras las filtraciones. 

ALITO SE DEFIENDE

Ante los hechos, Alejandro Moreno se defendió en conferencia de prensa y señaló que el gobierno de Campeche está haciendo una campaña de desprestigio contra él, acusando también la violación de su libertad de expresión. 

“La intención de Morena y del gobierno es silenciar violentamente y, a toda costa, a cualquier voz que comulgue con la democracia, con la libertad y con los derechos, lo que es peor, lo hacen amigas y amigos de los medios, lo hacen sin bochorno y a manos llenas, valiéndose de los recursos públicos y eso no lo podemos permitir”, señaló ante algunos medios e integrantes priístas.

De igual forma, amenazó con demandar al presidente, López Obrador y al partido Morena.

“Vamos a denunciar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Morena, por lo que quieren hacer en nuestro país, lo vamos a hacer ante la Organización de Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como responsables directos”, aseguró Moreno Cárdenas, sin embargo; el presidente ya se deslindó de dichas acciones al mencionar su inconformidad sobre los procedimientos que han tomado las autoridades en Campeche.  

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

AMLO avala a Encinas: reconoce que Harfuch participó en reuniones sobre Ayotzinapa

AMLO dice que García Harfuch “no participó en la desaparición de los jóvenes”, cuando nunca le preguntaron eso, sino la presunta colaboración del aspirante a gobernar CDMX en la “verdad histórica”. “Cuando le preguntan a Alejandro Encinas, que si estaba en esas reuniones, o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto”.

9 / 28 / 23

Luis Echeverría, una despedida en la discreción

Priístas en activo prefirieron no dejarse ver en los funerales de Luis Echeverría y en el gobierno no le movieron al asunto. Quien no dejó pasar la oportunidad de mostrar su nostalgia, fue el jerarca del PT, Alberto Anaya, con una esquela a nombre de su partido.

7 / 11 / 22